Ir al contenido principal

Wolff hablo de la influrncia de Marchionne

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha dado una idea de la influencia del fallecido jefe de Ferrari, Sergio Marchionne, en recientes negociaciones con Liberty Media sobre el futuro camino de la Fórmula 1.
Wolff describe al ejecutivo Italo-canadiense como un personaje más grande que la vida que le dio un gran trato a Maranello durante su hechizo al frente de la marca italiana.

En una entrevista con la Gazzetta dello Sport, Wolff dijo: "Marchionne le dio mucho a Maranello. Su muerte es una gran pérdida. Él tiene la voz más poderosa en las reuniones, en el grupo de estrategia y en las negociaciones. Es imposible reemplazarlo ".

Pero Ferrari no tardó en reemplazar a Marchionne, con el heredero de Agnelli, John Elkann, tomando el mando como presidente y nuevo CEO Louis Camilleri.

Pero Wolff cree que la transición de poder será fluida, no solo para el equipo, sino también para futuras conversaciones con respecto al camino a seguir para la Fórmula 1 en la era de Liberty Media, "Maurizio [Arrivabene] sigue siendo nuestro compañero de entrenamiento".

"Maurizio y Mattia [Binotto] y todo el grupo quieren asegurarse de que el equipo de Fórmula 1 pueda continuar como en el pasado".

"Maurizio estuvo en la mayoría de las conversaciones y representa al equipo en el grupo de estrategia, por lo tanto, estará al día rápidamente. Pero, por supuesto, solo había un Sergio Marchionne ".

"Maurizio proporcionará al nuevo hombre muchos conocimientos e información, por lo que creo que se pondrá al día rápidamente", concluyó Wolff.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.