Ir al contenido principal

Wolff hablo de la influrncia de Marchionne

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha dado una idea de la influencia del fallecido jefe de Ferrari, Sergio Marchionne, en recientes negociaciones con Liberty Media sobre el futuro camino de la Fórmula 1.
Wolff describe al ejecutivo Italo-canadiense como un personaje más grande que la vida que le dio un gran trato a Maranello durante su hechizo al frente de la marca italiana.

En una entrevista con la Gazzetta dello Sport, Wolff dijo: "Marchionne le dio mucho a Maranello. Su muerte es una gran pérdida. Él tiene la voz más poderosa en las reuniones, en el grupo de estrategia y en las negociaciones. Es imposible reemplazarlo ".

Pero Ferrari no tardó en reemplazar a Marchionne, con el heredero de Agnelli, John Elkann, tomando el mando como presidente y nuevo CEO Louis Camilleri.

Pero Wolff cree que la transición de poder será fluida, no solo para el equipo, sino también para futuras conversaciones con respecto al camino a seguir para la Fórmula 1 en la era de Liberty Media, "Maurizio [Arrivabene] sigue siendo nuestro compañero de entrenamiento".

"Maurizio y Mattia [Binotto] y todo el grupo quieren asegurarse de que el equipo de Fórmula 1 pueda continuar como en el pasado".

"Maurizio estuvo en la mayoría de las conversaciones y representa al equipo en el grupo de estrategia, por lo tanto, estará al día rápidamente. Pero, por supuesto, solo había un Sergio Marchionne ".

"Maurizio proporcionará al nuevo hombre muchos conocimientos e información, por lo que creo que se pondrá al día rápidamente", concluyó Wolff.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.