Ir al contenido principal

Williams y un panorama muy oscuro


Con las noticias positivas que emergen el martes de que Force India ha sido rescatada de la administración, asegurando el futuro de unos 405 empleos, podría significar malas noticias para otro equipo de Fórmula 1.
Williams se ha encontrado en una situación desastrosa esta temporada, construyendo un automóvil aerodinámicamente defectuoso que no permite que Lance Stroll y Sergey Sirotkin lo lleven al límite. Hasta el momento en 2018, ha terminado dentro de los diez primeros una vez, en Bakú en manos de Stroll.

Pero ahora parece que el piloto canadiense se irá del equipo a finales de año y se dirigirá a Force India después de que su padre Lawrence lideró un consorcio que ha asegurado el futuro del equipo con sede en Silverstone, que celebra diez años en la F1. este año.

Stroll supuestamente ofrece alrededor de $ 30 millones por año para Williams que ayuda al escuadrón de Grove en el desarrollo de su automóvil. Sin embargo, ahora es probable que pierda ese dinero, ya que Stroll senior, un hombre de negocios capaz y respetado, ha decidido invertir en otro lugar de la F1.

Williams también recibió un golpe por las pruebas de pretemporada cuando se anunció que Martini dejaría el equipo al final del año como patrocinador principal. Con Stroll y Martini saliendo, Williams verá una caída significativa en los ingresos.

La subdirectora del equipo Claire Williams dice que no está preocupada por el futuro del equipo que su padre construyó, alegando que tienen un plan en preparación. Williams comprará cajas de cambios a Mercedes para el próximo año, pero una teoría que ella ha negado es que podría convertirse en un equipo B para las Flechas de Plata.

"Nunca seremos el equipo B de otra persona, tenemos que mirar todas las posibilidades y evaluar cuál es el mejor paso en cada escenario. Aquí es donde ahora se concentra. Lo último que queremos como equipo es continuar como un equipo que una vez fue genial, pero se negó a cambiar con los tiempos ".

Es probable que Sirotkin permanezca para 2019 con su respaldo con SMP Racing, la palabra reciente a través del paddock es que Robert Kubica, quien tiene un rol de piloto de desarrollo en el equipo, ahora es muy poco probable que obtenga un asiento allí el próximo año.

Al igual que su alineación para esta temporada, Williams necesita a alguien con efectivo para entrar y competir. También existe la posibilidad de que Mercedes pague por uno de los asientos, lo que permite a un piloto junior como Esteban Ocon o al líder del campeonato de Fórmula 2, George Russell, asociarse con Sirotkin.

El piloto de GP3, Nikita Mazepin, que también tiene un padre multimillonario, Dmitry, se vinculó con un puesto de Force India después de que Dmitry estuvo vinculado con la inversión en Force India. El ruso ahora podría poner su mirada en Williams, con un asiento listo para abrir.

Al final, las cosas se verán muy diferentes en Williams el próximo año. Nuevos inversores, una nueva librea y un nuevo controlador. Superar la recesión en la que se encuentra ahora será tremendamente difícil. Pero con las decisiones correctas de las personas mayores, es muy posible que salga adelante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.