Ir al contenido principal

Williams y Mercedes trabajarán más estrechamente


Williams y Mercedes están discutiendo la oportunidad de trabajar más estrechamente ya que el primero busca volver a formas competitivas tras una depresión reciente.
Williams ha ido disminuyendo gradualmente y actualmente es el equipo con la clasificación más baja con solo cuatro puntos, menos de un cuarto de lo que su rival más cercano ha anotado (18).

La oportunidad de tener vínculos más estrechos con el proveedor de motores Mercedes se ha discutido como una forma de aumentar el rendimiento y el director técnico de Williams, Paddy Lowe, admitió que están abiertos a la idea, que sería similar al trato de Ferrari / Haas, que ve el equipo estadounidense fuente tanto como las reglas lo permitan del equipo italiano, convirtiéndose efectivamente en un "equipo B" de Ferrari.

"La Fórmula 1 está cambiando", dijo Lowe al sitio web oficial de F1. "Force India fue uno de los primeros en abandonar la definición de constructor completa que históricamente los equipos habían seguido esencialmente para hacer todo menos un motor.

"Hemos visto más y más equipos adoptando cajas de cambio de otros lugares. Ahora tenemos el modelo de Haas donde adoptas todo lo que no está en la lista.

"Tenemos nuestros ojos abiertos a todas esas posibilidades porque nos lo debemos a nosotros mismos". Tienes que moverte con los tiempos y hacer lo mejor para el rendimiento del equipo ".

Sin embargo, Lowe quería enfatizar que la historia de Williams de hacer todo lo posible por sí misma haría que la adopción del modelo de Haas fuera difícil.

"Williams tiene una fuerte cultura de ser independiente, de ser un constructor, no solo en las partes de las que somos responsables, sino que también las hacemos internamente.

"Tenemos una capacidad de fabricación en nuestro propio sitio y nos enorgullecemos de eso. No nos veo alejados drásticamente de eso. Pero seguimos abiertos [a la idea]".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.