Ir al contenido principal

Williams ha respaldado a Paddy Lowe



La directora adjunta de equipo de Williams, Claire Williams, aún le da su respaldo total al oficial técnico principal, Paddy Lowe, a pesar de la deprimida situación del equipo.
El FW41 de Williams es el primer automóvil diseñado por Lowe luego de la transferencia del ingeniero de Mercedes al equipo con sede en Grove a principios de 2017.

El automóvil con motor Mercedes 2018 marcó un cambio en el concepto de sus predecesores diseñados por Pat Symonds, pero el nuevo camino de desarrollo del equipo lo dejó con un coche muy débil en sus manos, y su conductor en la cola de la parrilla.

Lowe ha estado trabajando arduamente para mejorar el rendimiento del FW41, pero la luz al final del túnel es tenue. Aún así, el ingeniero británico de 56 años conserva el respaldo total de la familia Williams.

"Paddy es nuestro CTO y lo respaldo al 100%", dijo Claire Williams en el sitio web oficial del deporte, Formula1.com.

"Paddy es un Director Técnico ganador del triple campeonato del mundo. Ha heredado un equipo con algunos problemas y debilidades, y es su responsabilidad solucionar estos problemas como nuestro CTO.

"Darle a alguien un corto tiempo para hacer eso y esperar milagros es ingenuo. Necesita más tiempo para solucionar estos problemas.

"Al final del día, todos confiamos en Paddy y su equipo de ingenieros. Son esos tipos quienes hacen que el automóvil vaya más rápido.

"Tenemos que asegurarnos de que les damos todo lo que podamos con los recursos necesarios para hacer todo lo posible para darnos un buen coche de carreras. Confío en que Paddy y su equipo se desempeñarán".

El departamento de ingeniería de Williams estaba inquieto a principios de este año, siguiendo al jefe de diseño de salidas, Ed Wood, y al experto en aerodinámica, Dirk de Beer.

Lowe permanece al timón, con el ex hombre de McLaren y el ingeniero jefe Doug McKiernan a su lado mientras la tripulación excava profundamente en las trincheras para mejorar el rendimiento del FW41. El progreso se está haciendo asegura Lowe.

"Hemos hecho un trabajo muy bueno, pero cuando vas a ver los números, probablemente nos hemos quedado quietos en relación con nuestros competidores", dijo.

"No vamos a darnos por vencidos, pero si somos realistas, la idea de volver al frente de la mitad de la parrilla en esta etapa de esta temporada quizás no vaya a suceder.

"Así que, naturalmente, lo que sucede de todos modos, se traslada mucho más enfoque al año siguiente".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.