Ir al contenido principal

Whiting no ve mal el "jueguito" en boxes

El director de carreras de la FIA, Charlie Whiting, dice que no le preocupa que los equipos de boxes aparezcan ocasionalmente en los boxes cuando sus pilotos no hacen paradas en boxes.
El Artículo 28.12 del Reglamento Deportivo establece que "el personal del equipo solo está autorizado en el pit lane inmediatamente antes de tener que trabajar en un automóvil y debe retirarse tan pronto como se complete el trabajo".

Sin embargo, no es raro ver a los miembros del equipo aparecer en los boxes sin su piloto haciendo una parada en boxes, potencialmente para engañar a un rival y hacerle creer que están a punto de enfrentarlo.

Whiting, quien como director de la carrera tiene el poder de informar los incidentes a los comisarios, se le preguntó sobre Mercedes durante la última carrera, y dijo que no le preocupa la práctica:

Estaba claro que podrían haberse detenido. Si tenían alguna intención de hacerlo, no lo sé.

La regla está en su lugar simplemente para evitar que las personas vayan por ahí todo el tiempo si recuerdas que solían estar en el pit lane casi todo el tiempo. Creo que funciona bastante bien. Todos juegan pequeños juegos de vez en cuando.

Si hubieran estado dando vueltas en esa área durante un par de minutos al mismo tiempo que Ferrari venía, por ejemplo, entonces podríamos tener algo que decir al respecto. Creo que eso es parte del espectáculo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.