Ir al contenido principal

Vettel resta importancia a los dichos de Hamilton


Hamilton dijo que no estaba cuestionando la legalidad del auto de Ferrari, pero Vettel no parecía convencido, aunque no molestado.
Sebastian Vettel dijo que no está "tan seguro" de los comentarios de "trucos" del rival del título de Fórmula 1 Lewis Hamilton sobre el coche de Ferrari, pero subrayó que mantiene la cabeza baja y se mantiene concentrado en la batalla por el campeonato.

Vettel se llevó una victoria dominante en Bélgica el fin de semana pasado para reducir la diferencia con Hamilton en la clasificación de pilotos hasta los 17 puntos, y su rival Mercedes dijo después de la carrera que Ferrari tenía "algunas trucos sucediendo en el auto".

Más tarde, Hamilton aclaró que no estaba cuestionando la legalidad del auto de Ferrari, pero Vettel no pareció convencido cuando le preguntaron su opinión sobre los comentarios previos al Gran Premio de Italia de este fin de semana.

"Creo que dijo en la conferencia de prensa algo de trucos, pero creo que dijo muchas veces que no quiere que se interprete de manera incorrecta", dijo Vettel.

"Creo que tal vez fue así, así que no estoy tan seguro".

Vettel enfatizó que no estaba pensando en los comentarios de Hamilton ni en ninguna sugerencia de que el auto de Ferrari esté fuera de las regulaciones, en lugar de elegir mantener la cabeza baja y mantenerse concentrado en la pelea por el título.

"Para todos nosotros, en términos de si el automóvil es legal o no, la FIA es responsable de ello y tenemos varios controles durante todo el fin de semana para probarlo", dijo Vettel.

"Así que mientras no escuche nada de ese frente, entonces creo que está bien, igual para los demás.

"Como dije, tal vez es más una pregunta para él, y para nosotros es para mantener la cabeza baja.

"Si hay algo así como el impulso, entonces, use ese impulso para asegurarnos de seguir adelante".

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, dijo después de la carrera del domingo pasado en Spa que el equipo tenía "muchos déficits" para Ferrari, incluida una desventaja de potencia del motor.

Después de ver a Mercedes liderar el camino con su unidad de potencia desde la introducción de las nuevas regulaciones híbridas V6 en 2014, Vettel dijo que lo encontró "bastante agradable". Ferrari ahora se consideraba como el punto de referencia.

"Creo que la gente olvida que durante los últimos cinco años Mercedes ha sido absolutamente dominante, especialmente en términos de unidad de potencia", dijo Vettel.

"Obviamente, es bueno para ellos ponernos en esa posición, ya que significa que creen que ya no son los más fuertes, por lo que es bueno estar allí con ellos y ser un partido difícil.

"No creo que podamos dar nada por sentado. No creo que estemos cerca del lugar donde estuvieron los últimos años.

"Tenemos que trabajar duro para que las cosas sucedan y estamos decididos a trabajar duro este fin de semana para ponernos con suerte en la misma posición, de nuevo, que tenemos un gran ritmo en el fin de semana, especialmente en la carrera del domingo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.