Ir al contenido principal

Verstappen "no estoy aquí para ganar cuatro carreras"


Max hambriento de más éxitos: 'No estoy aquí para ganar solo cuatro carreras'
Max Verstappen está en el medio de su cuarta temporada de Fórmula 1. En sus 72 carreras de Grand Prix, el holandés ha experimentado muchos altibajos, pero también algunos mínimos. Sky Sports tuvo una entrevista en profundidad con Max antes de irse a disfrutar de unas merecidas vacaciones. Verstappen reflexiona sobre sus primeros días en las carreras y mira hacia su futuro.
Max, ¿cómo te describirías?

"Estoy tranquilo, no estoy demasiado preocupado como persona, lo tomo por día. Enfocado, cuando necesito estar y eso es por supuesto en la pista una vez que tengo mi casco puesto. Obstinado, debes ser obstinado."

¿Cuál es tu principal motivación?

"Me encanta conducir un coche de carreras y me encanta conducirlo hasta el límite. Cuando lo estás haciendo bien, esa es tu motivación para seguir haciéndolo. Eso es lo que disfruto, vivir en ese momento para sentirme así, cada fin de semana".

¿Cuál es tu memoria infantil más temprana?

"Simplemente caminando por la tienda de karts de mi papá. En ese momento vi a un niño conduciendo en la pista de karts. Era más joven que yo, así que quería comenzar a correr también".

¿Cómo experimentó sus primeros años en las carreras?

"Mis inicios en las carreras fueron muy fáciles. Fue muy divertido, eres un niño pequeño, así que estás jugando mucho y, afortunadamente, también estaba ganando carreras, así que está bien. Salir rápido, no lo hice. quiero hacer cualquier otra cosa, odiaba la escuela. Cuando no te gusta la escuela, necesitas encontrar otra forma de ganarse la vida. Probé go-kart y por supuesto tuve una gran ayuda de mis padres. Especialmente mi padre, siendo un ex piloto de Fórmula 1 con mucha experiencia. El objetivo no siempre fue la Fórmula 1, pero siempre quise hacer algo en las carreras. Por mi papá, estoy donde estoy ahora ".

¿Cuándo se volvió atractiva la Fórmula 1?

"Todo comenzó después de la carrera en el Norris Ring en la Fórmula 3 en 2014. A partir de ahí comencé a darme cuenta de que había una posibilidad muy buena de que el año próximo fuera a pilotar en la Fórmula 1. Lo sabía con certeza cuando firmé el trato. Antes de eso no daba nada por hecho ".

¿Estás contento con dónde estás en este momento?

"A los 20 años no me puedo quejar. Amo lo que hago, mi afición se convirtió en mi profesión, que es realmente agradable. Hay mucho más para ganar, especialmente en la Fórmula 1. Es un buen comienzo de mi carrera, especialmente teniendo 20 años, aún no terminé ".

Hasta ahora, ¿cuáles son los aspectos más destacados de tu carrera?

"Ganar el Campeonato Mundial de go-karting fue agradable, mi primera victoria en la Fórmula 1 fue realmente genial. Además, la victoria en Austria, especialmente frente a tantos fanáticos, pero también con un auto de Red Bull en el Red Bull Ring, algo realmente increíble ".

¿Fuiste capaz de celebrar la victoria en Austria?

"Estábamos en semanas de GP seguidos, así que no se puede ir de fiesta. Era un bebé sentado en casa para el hijo de mi gerente, tan bonito como estándar. No estoy aquí para ganar cuatro carreras. Estoy aquí para ganar 50 o 60 por lo que no tienes que celebrar cada victoria ".

¿Qué son, además de las carreras, las mayores pasiones?

"Me estoy metiendo en el ciclismo de carretera otra vez. Me encantaba hacer eso en Bélgica y Holanda, pero luego me mudé a Mónaco y al principio fue un poco difícil encontrar el camino hasta allí. Pero se asocian con algunos amigos y eso definitivamente se está convirtiendo. una gran pasión. Me gusta el esquí acuático, me gusta estar en el bote solo para divertirme en el agua. También me gusta jugar. En el simulador en casa también en la PlayStation con mi amigo jugando a la FIFA, creo que todas las cosas que cualquiera de 20 años haría ".

Para concluir, ¿qué depara el futuro para ti?

"No sé, no tengo una bola de cristal, así que es un poco difícil de responder, pero espero que sea más de cuatro victorias. Siempre cree en ti mismo, eso es lo más importante".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.