Ir al contenido principal

Verstappen confía en el motor Honda


Max Verstappen dice que Red Bull utilizará una nueva unidad de potencia de Honda el próximo año, eliminando cualquier preocupación de que el equipo sufra problemas de confiabilidad que hayan afectado a Toro Rosso en 2019. Brendon Hartley y Pierre Gasly han usado más componentes de unidades motrices que cualquier otro conductores en 2018.
Hartley está en su sexto motor de combustión interna de una temporada en la que la parte se ha limitado a tres por piloto, lo que le ha otorgado al neozelandés varias sanciones.

Sin embargo, no cuenta la historia completa, Hartley ha adquirido piezas nuevas después de grandes accidentes en los Grandes Premios de España y Gran Bretaña, mientras que Gasly ha tomado rutinariamente cambios en los componentes tácticos, incluido un cambio total del motor en el Gran Premio de Alemania.

Los jefes de Red Bull han confirmado que se pueden probar partes del 2019 en el Toro Rosso este año, lo que podría llevar a más sanciones, aunque Verstappen sigue confiando en que el equipo senior no retrocederá el próximo año.

"No creo que hayan tenido muchos problemas", dijo sobre Toro Rosso.

"La mayoría de las veces, tal vez tuvieron una mala clasificación, así que realmente no hace una gran diferencia para ellos tomar un nuevo componente, así que eso es lo que están haciendo.

"No estoy demasiado preocupado. Y todavía tienen bastantes carreras para entender el paquete, y para el año que viene va a ser un nuevo motor, es diferente.

"Aprenden de sus errores, lo cual es bueno. Está sucediendo en otras marcas, no solo en Honda. Por lo tanto, no estoy demasiado preocupado".

La decisión de Daniel Ricciardo de deshacerse de Red Bull para Renault podría haberse centrado en el cambio de motor, aunque el director del equipo, Christian Horner, recientemente declaró su creencia de que no era el caso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.