El campeón de la GP2 2015 y finalista de la Fórmula Renault 3.5 2013 ha tenido problemas para tener un impacto en la F1 desde su debut de temporada completa el año pasado, y tiene ocho puntos en su segunda campaña en comparación con los 44 de Alonso.
Alonso aún no ha confirmado si extenderá su carrera en la F1 más allá de esta temporada, pero está listo para quedarse con McLaren si lo hace, mientras que Vandoorne está bajo presión para mantener su asiento.
McLaren admitió abiertamente su interés en Carlos Sainz Jr., ahora sin un Renault, luego de que Daniel Ricciardo dejara de mover a Red Bull, y el piloto de reserva y contendiente al título de Fórmula 2, Lando Norris, también espera en las alas.
"No diría que estamos decepcionados con Stoffel", dijo el consejero delegado de McLaren, Zak Brown. "Te gustaría verlo golpear a su compañero de equipo con más frecuencia que él".
"Es lo mismo en cualquier situación. Te encantaría ver a tus compañeros de equipo dividirse en el medio golpeándose el uno al otro cada fin de semana.
"No ha podido hacerlo de forma regular, pero no diría que estamos decepcionados porque el año pasado sabíamos que le dimos una situación muy difícil y este año no le hemos dado un coche muy bueno para trabajar con él". .
"Dado el talento y la experiencia de Fernando, él es capaz de adaptarse a situaciones que no son grandes.
"Todos creemos que Stoffel ha hecho un excelente trabajo, pero nos gustaría verlo vencer a Fernando con más frecuencia".
Vandoorne tenía un GP húngaro mucho más fuerte antes de las vacaciones de verano de la F1, pero un problema con la caja de cambios lo condenó a retirarse después de que se había abierto camino hasta una posición de puntos.
Un problema de correlación del túnel de viento ha puesto a McLaren en 2018, ya que lidia con una deficiencia aerodinámica fundamental en su MCL33.
Eso ha resultado en mucha experimentación durante los fines de semana de carreras, que según el director deportivo de McLaren, Gil de Ferran, no ha ayudado a Vandoorne en comparación con Alonso.
"Hemos estado tratando de descubrir cómo progresar con el automóvil y cómo abordar algunos de los problemas de equilibrio que hemos tenido", dijo De Ferran.
"Como resultado de eso, no solo el automóvil no es fácil, sino que seguimos cambiando las cosas a un ritmo muy rápido.
"Es muy difícil para ambos pilotos lidiar con eso. Sin duda, para un piloto como Fernando, no solo creo que ese es uno de sus mejores rasgos, sino que su experiencia lo ayuda mucho".
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