Ir al contenido principal

Stroll "los pilotos son blancos faciles"


Lance Stroll cree que los pilotos de
Fórmula 1 son "blancos fáciles" de culpa, en medio de la pobre forma de Williams en 2018.Williams ha terminado entre los cinco primeros del campeonato de constructores durante las últimas cuatro temporadas, pero este año sufrió un doloroso déficit de rendimiento y esta en último lugar con solo cuatro puntos, anotado por Stroll en Azerbaiyán.

Stroll hizo su debut con Williams al comienzo de la temporada pasada y logró un primer podio en Bakú para complementar una exitosa carrera junior que incluye el título de la Fórmula 3 Europea 2016.

Sin embargo, como su compañero de equipo novato Sergey Sirotkin, todavía recibe críticas por su lugar en el equipo debido a su fuerte respaldo.

"No estoy del todo seguro de cuál es la percepción del público", dijo Stroll a Motorsport.com. "Todo lo que puedo decir es que estamos teniendo un año difícil, pero las personas involucradas en el equipo lo saben.

"El año pasado fui capaz de llevar el auto a los puntos de manera consistente y regular y este año tengo buenos comienzos y voy más arriba en la grilla y simplemente retrocedo un poco.

"Realmente no creo que la experiencia tenga mucho que ver con eso.

"Hay tantos ingenieros y personas en la F1 que impactan en el automóvil, creo que los pilotos son los más fáciles de culpar, pero si tuviera un conductor experimentado encontraría algo más que culpar.

"Siempre hay un objetivo fácil a quien culpar, pero estamos en la situación en la que estamos, tenemos que salir de eso y eso es todo lo que puedo decir".

El puesto de Williams ha traído dinero de la familia, pero su futuro parece estar en otro lado ya que su padre Lawrence ha liderado un consorcio para salvar al equipo Force India de la administración.

El joven Stroll, que todavía tiene solo 19 años, está seguro de que puede demostrar que es mejor de lo que los resultados de 2018 lo han hecho lucir.

"Solo el tiempo dirá si tengo esa oportunidad o si puedo sacar todo de ella", dijo.

"El año pasado, obtuve mejores resultados siendo un piloto peor de lo que soy este año. En mi opinión, eso lo resume todo".

Williams tuvo que promulgar un 'programa de recuperación' esta temporada porque su FW41 ha sufrido con puestos aerodinámicos en la parte trasera desde su inicio.

Eso ha forzado al equipo a solucionar problemas en grandes premios.

"En ciertos momentos de este año hemos cambiado nuestro enfoque solo para buscar más tiempo de vuelta y no siempre hemos seguido el plan estructurado para el transcurso del fin de semana como lo haríamos normalmente", dijo Stroll.

"Si está persiguiendo el tiempo de vuelta, debe desviarse un poco del plan.

"Como equipo este año, siempre hemos estado buscando el tiempo de vuelta y tratando de mantener el equilibrio y hacer que el automóvil funcione al máximo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.