Ir al contenido principal

Stroll habla de una relación de amor y odio con la F1


Lance Stroll cree que la temporada difícil que está soportando con Williams es parte de una "relación de amor y odio" con la Fórmula 1.
Stroll anotó un podio y se clasificó en la primera fila durante su temporada de novato en la F1 con Williams en 2017, pero las dificultades del equipo en 2018 lo han consignado a resultados mucho más bajos.

Él ha anotado puntos una vez, terminando octavo en Azerbaiyán, y ha tenido problemas para salir de la primera parte de la calificación ya que el equipo lidia con su bajo rendimiento FW41.

Stroll le dijo a Autosport que todavía siente el zumbido de estar en la F1 "todo el tiempo", a pesar de que se ha limitado a "pequeños momentos de gloria" este año.

"Este deporte es una relación de amor-odio y debes estar orgulloso de los tiempos difíciles", dijo Stroll.

"Tienes que reflexionar sobre el pasado y saber que hubo buenos momentos, y [creo que hay] buenos tiempos por delante.

"Tienes que montar en la montaña rusa. Eso es lo que es F1.

"Siempre tienes que mantener la moral alta y mantenerte positivo y desconectarte de la pista cuando puedas y venir a trabajar motivado y listo para ir, independientemente de cuál sea la situación".

"Este deporte cambia todo el tiempo y se trata de estar allí y esperar que brille tu momento".

Stroll ha adaptado sus objetivos durante la dura temporada y dijo que aquellos que saben cómo funciona la F1 sabrán que "el 12º o el 13º puesto en una Williams es una buena carrera".

"Por supuesto que los resultados no son los que queremos, pero recoger puntos en Bakú fue bueno", dijo.

"Las pocas veces que llegué a la Q2 me sentí bien, tienes que sacar todo de ella y como piloto que es satisfactorio.

"Siento que hice un buen paso durante el invierno y que estoy mucho más arriba del auto que el año pasado".

Williams ha estado presionando para mejorar su auto a lo largo de la temporada y trajo varias mejoras antes de las vacaciones de verano, incluyendo nuevas alas delanteras y traseras, para estabilizar su equilibrio.

Stroll dijo que ha sido difícil evaluar el progreso del equipo este año después de comenzar atrás y tener resultados de arriba a abajo desde entonces, pero cree que puede apuntar puntos durante el resto de la temporada.

"Muchas veces vemos cierta esperanza después de un buen fin de semana y luego el siguiente fin de semana [es más difícil]", dijo.

"Como en Austria, por ejemplo, llegué a la Q2 y estábamos mucho más cerca e incluso frente a algunos de los competidores.

"Luego, el siguiente fin de semana en Silverstone tuvimos ese problema de pérdida que decepcionó a todos.

"Todavía es difícil llegar a una conclusión sobre dónde estamos con el desarrollo y dónde nos comparamos con los demás.

"El objetivo ahora es seguir teniendo fines de semana consistentes con el objetivo de estar más arriba en la parrilla.

"Entonces podemos llegar a la conclusión de que vamos en la dirección correcta".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.