Ir al contenido principal

Steiner "ya no tiene sentido desarrollar el auto 2018"


El jefe de Haas, Guenther Steiner, considera que "ya no tiene sentido desarrollar el auto 2018", con un enfoque temprano en 2019 que ya está en la imagen.
El director del equipo de Haas, Guenther Steiner, dice que después de las actualizaciones planificadas de su escudería 'no tiene sentido desarrollar más el auto 2018', con un enfoque temprano en el 2019 que ya está en la imagen.

El equipo de EE. UU. Ha sido uno de los mejores en este año llegando al quinto lugar en el campeonato mundial de constructores de Fórmula 1 en las vacaciones de verano, con ganancias clave atribuidas a su automóvil VF-18 mejorado así como mejoras impresionantes en el rendimiento del motor de Ferrari.

Steiner siente que el cambio temprano del año pasado al desarrollo de su auto F1 2018 ha pagado dividendos debidamente y está planeando un impulso similar para la próxima temporada. Pero como resultado, Steiner espera que la movida de 2019 pueda afectar cualquier desarrollo en curso con su automóvil actual.

"Comenzamos el automóvil 2019 hace unas semanas y no tiene sentido desarrollar más el automóvil 2018 porque, si continúas el desarrollo, cuando fabricas las piezas, es casi al final de la temporada", dijo Steiner. "Las ganancias son demasiado pequeñas para usar las partes en solo dos o tres carreras. Tenemos algunas partes más por venir, pero eso es todo para el desarrollo del automóvil 2018 ".

"No serán grandes actualizaciones, pero las seguiremos presentando como todos los demás". Hemos aprendido a producir actualizaciones, llevarlas al automóvil y hacer que funcionen. Este es un paso que hemos logrado en 2018 que no tuvimos en 2017 ".

Steiner también dice que los ajustes de la regla de 2019, con los conductos de los frenos delanteros simplificados más un ala trasera más ancha, no han tenido un impacto directo en los planes de desarrollo del automóvil de Haas. El jefe de Renault, Cyril Abiteboul, cree que las actualizaciones de su automóvil 2018 solo se usarán si corresponde para el automóvil del año que viene.

"No ha afectado la planificación", dijo Steiner. "Tal vez cambiamos algunas sesiones antes porque si solo hiciéramos una evolución del automóvil 2018 para el próximo año, con las mismas normas, podría usar todo lo que aprendió este año para el automóvil del año que viene.

"Al cambiar las regulaciones, debe comenzar un poco más fresco". Entonces, debes enfocarte un poco antes y no puedes usar lo que desarrollaste para el auto 2018 en el auto 2019 ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.