Ir al contenido principal

Situación de los pilotos para 2019


Sin carreras para ocupar las mentes de los pilotos de Fórmula 1, los oficiales y los fanáticos durante las próximas tres semanas, los pensamientos giran naturalmente en otros asuntos y la composición de la grilla el año siguiente nunca está lejos de la vanguardia. Parece que 2019 podría ver una reorganización considerable, por lo que Rob Watts analiza dónde aterrizarán los motores y pilotos.
KIMI RAIKKONEN
Ahora con 38 años, Raikkonen ha estado en buena forma esta temporada, y su racha de cinco podios que conducen al cierre de verano es su mejor desde su temporada ganadora del título hace 11 años. Si bien cada nueva extensión de contrato en los últimos años se ha recibido con sorpresa, parecía tan reciente como hace unas carreras que el acuerdo actual del finlandés podría ser el último.

El fuerte rumor era que el joven protegido de Ferrari, Charles Leclerc, obtendría ascensos al equipo en su lugar. Pero tan pronto como esos rumores se aceleraron, ahora se han desacelerado.
A la luz de la reciente muerte trágica del director general de Ferrari, Sergio Marchionne, se cree que el equipo ahora puede optar por la estabilidad ofrecida al retener a Raikkonen y darle a Leclerc otra temporada para prepararse para uno de los asientos con mayor presión en la parrilla de F1. .

Probable: Ferrari
Posible: Sauber, McLaren o jubilación

FERNANDO ALONSO
Alonso cumplió 37 años el día de la carrera en Budapest, pero está mostrando pocas señales de desaceleración a medida que se acerca al final de su carrera en la F1. A pesar de su edad, el enigmático español todavía tiene un salario enorme y McLaren parece haber construido gran parte de su equipo en las últimas temporadas, incluso le permitió omitir el Gran Premio de Mónaco para competir en las 500 millas de Indianápolis.

Es realista saber que un tercer título de piloto de F1 ahora es poco probable, especialmente teniendo en cuenta la admisión de Zak Brown de que podría tomar "de dos a 10 años" para que McLaren regrese al frente, pero Alonso no ha renunciado a mejorar su reputación como uno de los grandes del deporte.

La pregunta ahora es: ¿Saltará a tiempo completo a Estados Unidos en un intento de sumar la Indy 500 a su victoria en Le Mans este año, o todavía tiene asuntos pendientes en la F1? El dinero inteligente estaría en el primero ya que el disfrute de Alonso de la F1 parece estar disminuyendo a favor de ganar la 'Triple Corona'.

Probable: IndyCar
Posible: McLaren

SERGIO PEREZ
Al principio, el mexicano hizo muchas críticas cuando se supo que había sido él quien instigó procedimientos legales contra Force India, pero se ganó mucho respeto desde que reveló que lo hizo para salvar al equipo y sus más de 400 empleados. .

Si el rescate financiero del equipo va según lo planeado, es probable que Pérez prolongue su estadía de cinco años, aunque es poco probable que le falten ofertas si opta por mudarse a otra parte, dados sus impresionantes resultados en las últimas temporadas.

Haas puede optar por encontrar un par de manos más seguras si se les acaba la paciencia con Romain Grosjean, mientras que el ex equipo de Pérez, Sauber parece ser una opción más atractiva ahora con sus estrechos vínculos con Ferrari.

Probable: Force India
Posible: Haas, Sauber, McLaren

ESTEBAN OCON
Este parece estar hecho y desempolvado, y deberíamos ver a Ocon asociándose con Nico Hulkenberg en Renault la próxima temporada.

Ocon se ha ganado elogios por sus actuaciones desde que se unió inicialmente al equipo Manor hasta el 2016, antes de mudarse con Perez en Force India la temporada pasada. Todavía es técnicamente un piloto junior de Mercedes, pero Toto Wolff parece contento de que Ocon continúe su desarrollo con un equipo de fabricantes rivales donde probablemente aprenderá un poco más sobre el potencial a largo plazo del francés.

Probable: Renault (que pronto se confirmará)
Posible: Force India

CARLOS SAINZ JR
Después de un comienzo prometedor en su carrera en la F1, Sainz ha llegado a una encrucijada mientras traza su próximo movimiento. La creencia es que el contrato de Red Bull de Sainz expirará en septiembre si un asiento en el equipo superior no está disponible y es poco probable que el regreso a Toro Rosso le interese.

Como ninguno de los otros equipos principales tiene vacantes en el corto plazo, y Renault aparentemente opta por una combinación de Hulkenberg / Ocon, deja a Sainz buscando una unidad.
Sin embargo, hay poco peligro de que se salga de la parrilla, ya que ha mostrado una promesa más que suficiente para ganar un lugar en otro lado. Un movimiento a McLaren, con o sin Alonso, parece ser el más probable.

Probable: McLaren
Posible: Toro Rosso, Haas, Sauber

CHARLES LECLERC
El joven piloto monegasco se ha lucido realmente en lo que va de año, y parece que es solo cuestión de tiempo antes de que consiga la unidad de sus sueños con Ferrari. Pero con la probabilidad de que eso suceda para 2019 ahora disminuyendo, el futuro a corto plazo de Leclerc parece estar en uno de los dos equipos.

Sauber, sin duda, querrá mantenerlo, pero ahora Haas, que también usa unidades de potencia de Ferrari, parece estar en la búsqueda de su firma.
Si bien Sauber ha mejorado considerablemente esta temporada, Haas se han establecido como fuertes competidores en el medio de la parrilla y Ferrari puede optar por colocarlo allí para impulsar su desarrollo.

Probable: Haas
Posible: Sauber, Ferrari

LANCE STROLL
Con la magnitud de los problemas financieros de Force India revelados la semana pasada, se rumorea que el padre de Stroll, Lawrence, se ofreció a invertir en el equipo a cambio de una carrera para su hijo Lance mientras crecen las frustraciones por la caída de Williams en la parrilla.

Se cree que Ocon firmó con Renault, lo que abriría un asiento vacante para Stroll. Y es poco probable que Force India aleje a posibles inversionistas, habiendo ingresado a la administración.
Si todo se desarrolla como se espera, es probable que Stroll sea un piloto de Force India el año próximo, y finalmente descubriremos su talento si se alinea en un automóvil competitivo junto a un profesional experimentado como Pérez.

Probable: Force India
Posible: Williams

ROMAIN GROSJEAN
Mientras que su forma ha mejorado, el jefe del equipo, Gunther Steiner, describió los errores repetidos de Grosjean en las primeras rondas como "inaceptables". Dado que tiene 32 años en su novena temporada de F1, es fácil entender por qué se ha acabado la paciencia de Steiner.

Con Haas involucrado en una cerrada batalla en el centro del la parrilla con Renault, Force India y McLaren, Grosjean debe recortar los errores si quiere permanecer en la parrilla el próximo año. Sin embargo, la disponibilidad potencial de otros conductores como Leclerc y Pérez puede dejar al francés buscando un empleo alternativo.

Posible: Haas, Sauber, Williams

STOFFEL VANDOORNE
Alonso es un compañero temible, pero Vandoorne ha sido batido en clalificacion en las 12 carreras de este año y superado en 32 puntos en el campeonato. Es justo esperar algo mejor de un campeón de GP2.

No se sabe si Alonso se quedará en el 2019 o se dirigirá a los Estados Unidos, pero de cualquier manera, Vandoorne no puede estar seguro de permanecer con McLaren a menos que su forma mejore dramáticamente después de las vacaciones de verano. Williams y Sauber podrían ser opciones potenciales, pero necesitará comenzar a recoger resultados para atraer su interés.

Posible: McLaren, Sauber, Williams

LANDO NORRIS
Varias escuderías de F1 están atraídas por el joven piloto, pero él sigue comprometido con McLaren. Norris aún podría verse ofrecido a Toro Rosso en un intento de asegurar la liberación anticipada de James Key.

GEORGE RUSSELL
Al igual que Norris, también ha impresionado en F2 este año y tiene la ventaja adicional de ser un Mercedes junior. Un asiento en Williams podría abrirse si Stroll se dirige a Force India.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.