Ir al contenido principal

Será el final de Williams como equipo independiente?


Williams podría alinearse más estrechamente con Mercedes en 2019 a medida que los alemanes le proporcionen las cajas de engranajes a su pedido de unidad de potencia. La movida puede ser de interés para otros equipos del medio de la parrilla, ya que los temas espinosos de los equipos 'B' en la Fórmula 1 giran en torno al asunto del futuro de Force India en particular.
Williams está entre un grupo de equipos, incluidos McLaren y Renault, que han dudado en firmar un paquete de rescate para Force India por temor a convertirse en un equipo "esclavo", según los términos de Cyril Abiteboul.

Force India ya toma cajas de cambios y unidades de potencia de Mercedes, por lo que el jefe del equipo, Toto Wolff, no prevé que cause demasiados problemas.

"Estamos en conversaciones sobre hacer eso", dijo. "Ellos son un cliente de motor nuestro. No es una gran cosa aumentar eso a una caja de cambios.

"No se firmó nada, no se hace nada y tenemos que decidirlo en las próximas semanas porque el diseño del chasis se encuentra en un estado avanzado para Williams, así que ya veremos cómo funciona".

Aunque Williams se jactó previamente de su naturaleza independiente en la F1, este movimiento es otra señal de que la F1 está dominada por los fabricantes de motores, con Haas entre los equipos de mitad de grilla más fuertes gracias a un acuerdo con Ferrari que los lleva a obtener la mayor cantidad de piezas de Maranello.

El jefe técnico de Williams Paddy Lowe dijo al sitio oficial de F1: "La Fórmula 1 está cambiando. Force India fue uno de los primeros en abandonar la definición completa de constructores que históricamente los equipos habían seguido esencialmente para fabricar todo menos un motor.

"Hemos visto a más y más equipos adoptar cajas de cambio de otros lugares. Ahora tenemos el modelo de Haas donde adoptas todo lo que no está en la lista.

"Tenemos los ojos abiertos a todas esas posibilidades porque nos lo debemos a nosotros mismos. Tienes que moverte con los tiempos y hacer lo mejor para el desempeño del equipo.

"Pero una vez dicho esto, Williams tiene una fuerte cultura de ser independiente, de ser un constructor, no solo en las partes de las que somos responsables, sino que también las hacemos internamente.

"Tenemos una capacidad de fabricación en nuestro propio sitio y nos enorgullecemos de eso. No nos veo alejados drásticamente de eso. Pero permanecemos abiertos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.