Williams podría alinearse más estrechamente con Mercedes en 2019 a medida que los alemanes le proporcionen las cajas de engranajes a su pedido de unidad de potencia. La movida puede ser de interés para otros equipos del medio de la parrilla, ya que los temas espinosos de los equipos 'B' en la Fórmula 1 giran en torno al asunto del futuro de Force India en particular.
Williams está entre un grupo de equipos, incluidos McLaren y Renault, que han dudado en firmar un paquete de rescate para Force India por temor a convertirse en un equipo "esclavo", según los términos de Cyril Abiteboul.
Force India ya toma cajas de cambios y unidades de potencia de Mercedes, por lo que el jefe del equipo, Toto Wolff, no prevé que cause demasiados problemas.
"Estamos en conversaciones sobre hacer eso", dijo. "Ellos son un cliente de motor nuestro. No es una gran cosa aumentar eso a una caja de cambios.
"No se firmó nada, no se hace nada y tenemos que decidirlo en las próximas semanas porque el diseño del chasis se encuentra en un estado avanzado para Williams, así que ya veremos cómo funciona".
Aunque Williams se jactó previamente de su naturaleza independiente en la F1, este movimiento es otra señal de que la F1 está dominada por los fabricantes de motores, con Haas entre los equipos de mitad de grilla más fuertes gracias a un acuerdo con Ferrari que los lleva a obtener la mayor cantidad de piezas de Maranello.
El jefe técnico de Williams Paddy Lowe dijo al sitio oficial de F1: "La Fórmula 1 está cambiando. Force India fue uno de los primeros en abandonar la definición completa de constructores que históricamente los equipos habían seguido esencialmente para fabricar todo menos un motor.
"Hemos visto a más y más equipos adoptar cajas de cambio de otros lugares. Ahora tenemos el modelo de Haas donde adoptas todo lo que no está en la lista.
"Tenemos los ojos abiertos a todas esas posibilidades porque nos lo debemos a nosotros mismos. Tienes que moverte con los tiempos y hacer lo mejor para el desempeño del equipo.
"Pero una vez dicho esto, Williams tiene una fuerte cultura de ser independiente, de ser un constructor, no solo en las partes de las que somos responsables, sino que también las hacemos internamente.
"Tenemos una capacidad de fabricación en nuestro propio sitio y nos enorgullecemos de eso. No nos veo alejados drásticamente de eso. Pero permanecemos abiertos".
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