Ir al contenido principal

Según Hartley la presión lo ayudó a madurar




Brendon Hartley dice que cambió como piloto de Fórmula 1 debido a la especulación "sorpresa" que azotó la primera parte de su temporada 2018.
El neozelandés recibió una campaña completa en Toro Rosso este año después de que Red Bull lo llamara a los monoplazas a finales de 2017.

Sin embargo, un inicio temprano de resultados difíciles, combinado con su compañero de equipo Pierre Gasly logrando el cuarto puesto en Bahrein, provocó intensas especulaciones de que Hartley podría ser reemplazado.

Hartley le dijo a Motorsport.com: "De hecho, me siento mucho más fuerte que al comienzo del año, mucho más seguro de mí mismo.

"Tener muchos rumores y preguntas difíciles para responder solo tres o cuatro carreras en la temporada fue una gran sorpresa para mí, pero fue positivo porque me hizo cambiar mi actitud, me hizo mantener mi enfoque en las áreas correctas.

"También estaba feliz de poder probarme a mí mismo en una situación de alta presión, que podía realizar y entregar.

"Ese fue un momento bastante definitivo para mí. Estaba bajo mucha presión, me hizo mirar mi enfoque, cómo manejaba mi tiempo, dónde pongo mi energía mental ".

Hartley admitió en Motorsport.com a principios de este año que tuvo que recordarse a sí mismo para disfrutar de las carreras en la F1 en medio de las primeras especulaciones.

Describió su cambio desde entonces como "centrado más en mí y haciéndolo por mí mismo", sin llegar a decir que se ha vuelto egoísta.

"No es que estuviera preocupado por lo que las personas estaban diciendo o hablando", dijo. "Supongo que en cierta medida siempre estás al tanto.

"Me siento mucho más centrado en mí ahora. Me siento mucho mejor por eso ".

Cuando se le preguntó qué apoyo sentía de su equipo y Red Bull a comienzos de año, Hartley dijo: "Me siento un miembro valioso de Toro Rosso.

"Nunca depende de una sola persona, estoy trabajando con un gran número de ingenieros día a día y siento que lo hago de forma profesional.

"En términos de la alta gerencia, hubo especulación y presión, lo cual fue algo así como una sorpresa para mí tan temprano.

"Pero tengo una buena sensación, mi atención se centra en el área correcta.

"Todos han sido positivos con lo que he estado haciendo junto con el equipo".

Mientras que Hartley solo ha anotado dos puntos, ganados de manera improbable en Azerbaiyán y Alemania, Gasly tiene 26 puntos luego de sumar el séptimo puesto en Mónaco y el sexto en Hungría con su mejor resultado en Bahrein.

Gasly tomará el asiento Red Bull de Daniel Ricciardo el próximo año, lo que podría fortalecer la apuesta de Hartley por quedarse en Toro Rosso ya que la compañía de bebidas energéticas no tiene muchas alternativas.

Hartley cree que su progreso ha sido reconocido por los que están a cargo, incluso si no parece tan grande para los espectadores, y dice que no se distraerá con pensamientos sobre su futuro.

"Soy un firme creyente de que las otras cosas se resolverán por sí mismas", dijo Hartley.

"No tiene sentido desperdiciar energía mental mirando demasiado adelante".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.