Ir al contenido principal

Rich Energy candidato a comprar Force India

Rich Energy, una compañía británica de bebidas energéticas cuya oferta Force India había rechazado a principios de este año insiste en que todavía puede comprar el equipo de F1 que ahora está bajo administración.
Los rumores sugieren que la compañía ha estado negociando desde principios de 2018, pero su oferta no ha sido aceptada por el equipo con sede en Silverstone.
Hace algunas semanas incluso presentaron un acuerdo de patrocinio de 30 millones de libras mientras el equipo estaba siendo desafiado en la corte. El tribunal rechazó la oferta ya que no habría hecho ninguna diferencia en esa etapa. El juez creyó que las 2 cuotas propuestas de 15 millones de libras no afectarían la situación del equipo y lo descartaron.

La decisión de poner el equipo bajo administración fue presentada por Sergio Pérez y fue apoyada por el proveedor de motores Mercedes y el patrocinador principal BWT. Creen que fue la única forma de encontrar un comprador adecuado.

Pero de acuerdo con William Storey de Rich Energy, todo fue un juego "maquiavélico".

Storey afirma que su consorcio está respaldado por los propietarios del West Ham United Football Club, David Sullivan y David Gold, entre otros. También afirmó que casi habían llegado a un acuerdo en mayo, pero que el consejo de los abogados les impidió hacerlo.

Storey cree que la administración fue "un resultado completamente evitable y trágico".

Rich Energy "estaría en la Fórmula 1 tarde o temprano" insistió Storey.

"Tenemos el dinero para hacerlo, el modelo comercial y las razones para hacerlo", dijo.
"Después de haber pasado seis meses trabajando en Force India, no vamos a renunciar a eso de la noche a la mañana".

Su grupo "es más que capaz de comprar el equipo y ciertamente están listos para hacerlo", agregó el CEO de Rich Energy.

Además de ese consorcio, hay cuatro contendientes potenciales más que están interesados ​​en Force India.

La orden de administración le ha dado el control del equipo a FRP Advisory LLP, por lo que el propietario del equipo, Vijay Mallya, no puede hacer nada.

Uno de los candidatos más serios es el padre de Lance Stroll, Lawrence Stroll. El multimillonario ruso Dmitry Mazepin, el padre del piloto de desarrollo de Force India Nikita, es otro candidato potencial.

Además de los "Padres de los pilotos", se dice que dos consorcios estadounidenses están interesados. Michael Andretti del equipo de IndyCar y Pieter Rossi es un grupo, y otro encabezado por el ex jefe de la franquicia de béisbol Jeff Moorad.

Rich Energy tendrá dificultades para convencer a los administradores y acreedores como BWT y Mercedes para que demuestren que son más capaces que las otras partes interesadas.

Storey afirma que aunque su empresa es joven, tienen mucha liquidez.
"Hay una gran cantidad de personas mayores en el deporte que han visto nuestro dinero", dijo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.