Ir al contenido principal

Ricciardo estuvo cerca de firmar por McLaren


McLaren estuvo "bastante cerca" de fichar a Ricciardo
El CEO de McLaren, Zak Brown, reveló que estaba "muy cerca" de fichar a Daniel Ricciardo para la temporada 2019. El viernes, Renault anunció que el australiano se uniría al equipo francés, poniendo fin a su larga carrera dentro del programa Red Bull.
La alineación de McLaren para el próximo año es incierta, con los asientos de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne en duda. Hablando con RACER, Brown dijo que se habían celebrado algunas reuniones en las que se discutió un trato, pero el estadounidense cree que la forma pobre actual de McLaren se inclinó a favor de Renault.

"Tuvimos un par de reuniones y somos grandes admiradores de Daniel", dijo Brown. "Creo que es un tipo genial, creo que es un gran piloto de autos. Lo cerca que estuvimos de conseguirlo, creo que solo Daniel conoce la respuesta a esa pregunta. Si hubiésemos estado funcionando de manera más competitiva, creo que eso habría aumentado nuestras probabilidades.

"Creo que tenía un fuerte deseo de irse y creo que probablemente fue muy cercano entre nosotros y Renault, pero en última instancia, Daniel sería mejor que le dijera qué tan cerca. Pero sin duda fue alguien a quien valoramos mucho y creo que es un gran piloto de carreras y un gran tipo ".

Cuando se le preguntó si Alonso podía dejar a McLaren para ocupar el lugar de Ricciardo en Red Bull, Brown respondió: "Creo que es una buena idea para algunos otros equipos, pero tenemos un plan que estamos ejecutando contra el cual la jugada de Ricciardo no impacto.

"Red Bull es un gran equipo de carreras, pero creo que Fernando tiene lo que quiere hacer en el fondo de su mente. Nunca digas nunca, pero no creo que cambie nada en el mundo de Fernando".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.