Ir al contenido principal

Revelados los premios que recibirán los equipos

Ferrari volverá a recibir la mayor parte del dinero en premios de la Fórmula 1 a pesar de terminar detrás de Mercedes en el campeonato mundial de 2017.
Los proyectos de administración de Fórmula Uno generarán ingresos de £ 715 millones entre los equipos, provenientes de flujos de ingresos tales como tarifas de alojamiento de carreras, derechos de transmisión, publicidad de pistas y otras áreas.

Esto se distribuye entre los equipos basándose, en parte, en su posición final en el campeonato de constructores del año anterior, además de la naturaleza de las ofertas que tienen con la administración de Fórmula 1. La siguiente tabla, revelada exclusivamente por RaceFans, muestra cómo se distribuirán los ingresos de este año.
Haas gana más que sus rivales al haber terminado entre los 10 primeros por segunda vez y ahora califica para un pago de 'columna 1'. Sus ganancias aumentarán un 176%.

Los términos comerciales favorables de McLaren con F1 significan que recibirá la cuarta parte más grande de los ingresos de la F1 a pesar de terminar noveno de los 10 equipos el año pasado.

Force India, que igualó su mejor resultado del cuarto lugar en el campeonato de constructores el año pasado, está entre los equipos que recibirán menos dinero que McLaren. Sin embargo, el equipo entró en la administración la semana pasada, lo que pone en peligro su reclamo de ese ingreso.

La estructura actual de pagos fue acordada por Bernie Ecclestone y el control de CVC del deporte y se extenderá hasta finales de 2020. Como RaceFans reveló en abril, Liberty Media, que desde entonces ha reemplazado a CVC como titulares de derechos comerciales de F1, ha propuesto una nueva estructura de pago a los equipos para entrar en vigor en 2021.
Los ingresos se distribuyen de la siguiente manera: la columna 1 se divide por igual entre todos los equipos que han terminado en los 10 primeros lugares del campeonato de constructores en dos de las últimas tres temporadas. La columna 2 se comparte entre los 10 primeros clasificados en el campeonato del año pasado, con los campeones recibiendo el 19% del bote y el equipo que quedó último con el 4%.
Además de eso, Ferrari recibe un pago único de 'Long Standing Team', cuatro equipos reciben pagos adicionales de 'Constructors Championship Bonus' y Red Bull, Mercedes y Williams reciben más pagos de bonificación.

Los equipos reciben sus pagos en una serie de 10 cuotas. El pago del saldo final se recibirá en marzo del próximo año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.