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Renault y el manejo de los Marshall en Hungría


Renault expresó su preocupación ante la FIA después de que los Marshall tocarán el auto de Fórmula 1 de Nico Hulkenberg sin usar guantes de protección cuando se detuvo durante las prácticas en Hungría.
Un cortocircuito en la batería de energía de Hulkenberg durante la primera sesión de práctica causó una falla eléctrica completa de su RS18. Por lo tanto, el equipo no pudo determinar si representaba un peligro para cualquiera que lo tocara
Hulkenberg saltó del auto para evitar el riesgo de una descarga eléctrica. Sin embargo, el equipo notó que algunos de los mariscales que llegaron a la escena no llevaban guantes de protección y alertaron al director de carreras de la FIA, Charlie Whiting.
"Los marshall se lanzaron de inmediato y comenzaron a empujar el automóvil", dijo el director técnico de Renault, Nick Chester. "Le pusimos la radio a Charlie y le dijimos 'mira, no sabemos en qué estado está el automóvil porque todo murió por completo y no tenemos datos'.

"Pero los marshall ya lo estaban empujando para entonces".

Los marshall están obligados a usar guantes con capacidad para soportar cargas de hasta 1.000 voltios cuando manejan automóviles que se han detenido en la pista, dijo Whiting.

"Si un automóvil se detiene, no se detienen a ver cómo es y se ponen los guantes si es necesario", explicó. "Deben usarlos todo el tiempo, esa es nuestra instrucción". No siempre se puede estar seguro de que los sistemas funcionen correctamente, por lo que, como medida de precaución, siempre deberían estar usándolos ".

Chester describió las instancias que recorre el equipo cuando salvaguarda un automóvil después de una falla eléctrica.

"Cuando los muchachos recogen el auto y se ponen todos los guantes de goma, aseguramos el área para que otras personas no puedan entrar, porque otras personas no saben lo que podrían estar tocando.

"Hacemos que el área sea segura y una vez que tenemos el piso libre entramos allí podemos comenzar a medir cosas para ver lo que está vivo, lo que queda en la batería de energía y luego sabes lo que vas a hacer a partir de ahí. "

Se debe eliminar una bateria de energía dañada porque descargarla llevaría demasiado tiempo, dijo Chester.

"Normalmente lo sacamos del automóvil con cuidado. Es muy difícil de descargar, tendrías que soportar bastante resistencia para desagotar la energía. Eso llevaría mucho tiempo, así que por lo general solo nos aseguramos de haberlo desacoplado cuidadosamente y quitárla ".

A pesar de los temores iniciales de que el problema era más grave, Renault pudo reparar el auto de Hulkenberg para que corriera durante la segunda sesión de práctica.

"Es un trabajo bastante largo porque cuando la batería de energía falló también dañó algunos de los telares del automóvil, y luego tuvimos que retirar el MGU-K, el MGU-H, medirlos a todos, verificar que no estuvieran dañados . En un momento pensamos que íbamos a tener que cambiarlos y luego no nos hubiéramos quedado [el resto del día].

"Los muchachos hicieron un buen trabajo porque hubo mucho trabajo, se apagó el motor, revisaron todo, también cambiaron la caja de cambios porque cuando pierdes la batería de energía pierdes el control de la caja de cambios y puedes dañarla lo cual hicimos , así que tuvimos que cambiar la caja de cambios ".

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