Ir al contenido principal

Renault en contra de equipos B


El jefe de Renault Sport F1, Cyril Abiteboul, ha rechazado la idea de los "equipos B" en la Fórmula 1, insistiendo en que un enfoque de este tipo debilitaría los equipos sin el respaldo de un fabricante.
Tras los informes de que Renault, Williams y McLaren supuestamente se oponen a la transferencia directa de los derechos de ingresos de Force India a posibles nuevos propietarios, el telón de fondo de esa resistencia es la preocupación del trío por la aparición de 'B Teams' y el posterior fortalecimiento de Ferrari y Mercedes.

Se rumorea que el equipo con sede en Silverstone, que ingresó a la administración la semana pasada, está considerando una extensión de su colaboración con Mercedes, su proveedor de motores.

Señalando la relación técnica actual entre Haas y Ferrari, y en menor medida entre Sauber y Ferrari, Abiteboul dice que no es la Fórmula 1 que quiere ver.

"Estamos ligeramente preocupados de que este enfoque privará a cualquiera que no disfrute de las ventajas de tal esquema", admitió el francés.

"Debemos asegurarnos de que no se convierta en una condición necesaria para el rendimiento en la Fórmula 1; de lo contrario, nuestro modelo no funcionará", agregó.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, dice que comprende las preocupaciones de Renault.

"Entiendo que si los equipos grandes comienzan a comprar equipos pequeños, esta es una pregunta y ciertamente respeto este punto de vista para el futuro", reconoció el austriaco.

"Espero que podamos discutir todo para que los equipos pequeños puedan beneficiarse de una infraestructura común, pero al mismo tiempo no obtener la ventaja que es actualmente posible", dijo Wolff.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.