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¿Qué pasará si tenemos una clasificación en mojado?


Un cambio en el pronóstico del tiempo para el Gran Premio de Italia significa que la Fórmula 1 podría tener su tercera sesión de clasificación en mojado en tantas carreras.
Eso puede ser música para los oídos de Lewis Hamilton, quien dijo que la lluvia del sábado en Hungaroring y Hockenheimring fue la razón por la que fue capaz de derrotar a los Ferrari hasta la pole position. Pero para todos los equipos planteará una cuestión complicada de configuración, ya que la confianza sigue siendo alta y el día de la carrera estará seco.

"Es interesante ver mañana, que es la puesta a punto que intentan usar", dijo Mario Isola de Pirelli el viernes por la noche. "Si está seco mañana, no hay dudas. El domingo debería estar seco y se pondrán en seco.
"Si mañana vuelve a mojarse, es un compromiso porque el coche está en el parque cerrado después de la calificación, así que tenemos que entender si prefieren tener una buena calificación y quizás durante la carrera el rendimiento del coche no sea tan bueno o al revés. Tal vez corren un riesgo en Quali y luego el auto es bueno en condiciones de carrera ".

Si llega la lluvia, las posiciones clasificatorias podrían decidirse no solo por qué equipo se atreve a correr la mayor cantidad de alas, sino por la elección del neumático en una pista que se seca. Pirelli dice que la pista se vuelve lo suficientemente seca para las llantas lisas cuando los tiempos por vuelta alcanzan el rango de 1'37-1'38, y los slicks son el camino a seguir una vez que las vueltas caigan a 1'31.

Algunos equipos y conductores ya han indicado de qué manera pretenden instalarse. Red Bull está ejecutando agresivamente alas traseras delgadas para minimizar su falta de velocidad en línea recta.

Nico Hulkenberg, condenado a comenzar desde la parte trasera debido a su error de Spa, optó por la configuración baja de carga aerodinámica de Renault hoy. Carlos Sainz Jr. en el otro auto del equipo que ejecutó una configuración más convencional. Esto también puede haber sido para minimizar la mala estabilidad del RS18, como explicó Sainz.

"Todavía tenemos que trabajar en muchas otras áreas del chasis", dijo. "Cuando bajamos con la carga aerodinámica, nuestro problema de estabilidad queda expuesto aún más. Estamos sufriendo un poco con la estabilidad de entrada, una gran cantidad de sobreviraje como si estuviera luchando en Spa ".

Asumiendo que la carrera está seca, la estrategia de los neumáticos será un breve debate según Sainz. "Por el momento no hay ningún grado de degradación de los neumáticos". Debe ser una carrera de una parada para todo el mundo a menos que llegue el calor, las ampollas llegan y, de repente, es un caos como lo fue en Austria.”Información de Pirelli es que la mayoría de los equipos evitarán el compuesto medio, lo que indica que Monza será la one-stopper habitual.

¿Qué significa esto para la pelea entre los contendientes del campeonato? Ferrari tiene un margen de rendimiento similar al del viernes que disfrutaron en Spa. Fue entre ellos y Mercedes en calificación seca la semana pasada, así que pase lo que pase con el clima, deberíamos estar en una competencia cerrada.

"En seco, Ferrari definitivamente parece rápido, como se esperaba", señaló Valtteri Bottas después de la práctica. "No va a ser un fin de semana fácil, pero sabíamos que llegaría aquí".

Sin embargo, Sebastian Vettel no se hizo la vida fácil al girar en su tanda larga con neumáticos súper blandos. (Este fue su segundo prang en todos los días, incluido su error durante el espectáculo del jueves en Milán).

Con tiempo limitado para hacer simulaciones de carrera debido a la lluvia de la mañana y la bandera roja causada por el accidente de Marcus Ericsson, y la lluvia esperada durante la práctica final, Ferrari podría llegar a la carrera del domingo con pocos datos de neumáticos. Eso podría haber sido una preocupación más temprano en la temporada, pero en esta etapa, con los neumáticos en una cantidad muy conocida, no debería poner a Ferrari fuera de peligro. Una victoria en casa está en juego.

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