La firma de Carlos Sainz para el reemplazo en McLaren de Fernando Alonso para 2019 pone otra pieza en el rompecabezas del mercado de pilotos. Lance Stroll posiblemente se cambie a Force India y Robert Kubica le tome su lugar en Williams.
El centro de todo esto es la asistencia de Toto Wolff a su joven piloto Esteban Ocon, y esa dinámica casi resultó en un cambio más complejo en Hungría.
Regresemos a donde llegamos aquí. En el momento de Hockenheim, la situación en Force India se estaba volviendo crítica. Hubo una liquidación por hacer en el equipo, y estaba a punto de entrar en la administración. Wolff estaba preocupado acerca de cómo esto iba a afectar al joven piloto de Mercedes, Ocon. Las negociaciones estaban en curso sobre un Renault para 2019 pero no se resolvió.
Potencialmente la necesidad de estar Ocon en juego durante la segunda mitad de la temporada, McLaren le acercó a Wolff la idea de ponerlo en el coche de Vandoorne para el resto de la temporada. Si Alonso decidía que no iba a continuar en 2019 (lo que McLaren habría sabido para entonces), le daría la oportunidad de un asiento y Vandoorne salía del equipo.
Renault efectivamente se deshizo de Ocon. ¡Lo habían despedido antes de que él siquiera comenzara!
Post-Hockenheim Esa posibilidad se hizo nula y sin efecto, después de la reunión en la sede de Renault donde se acordó que Ocon sería un piloto de Renault en 2019 en sustitución de Sainz. El acuerdo se hizo en principio. Eso parecía seguro, pero aún era posible que Force India no sobreviviera.
Ahora no tiene sentido que McLaren lo use durante mucho tiempo. En ese momento Wolff le sugiere a Renault la idea de que Ocon reemplace a Sainz inmediatamente, de la próxima carrera, en Hungría, y comience la relación temprana. El contrato de Sainz, entonces Wolff se acercó a McLaren otra vez, esta vez con la idea de colocar a Sainz en el auto de Vandoorne. Posiblemente con la idea de empezar esa relación desde el principio. Probablemente con complicaciones del lado de Red Bull (Sainz todavía era un piloto contratado de Red Bull en préstamo), McLaren lo transmitió.
El fin de semana de Hungría, Force India entró en la administración y el futuro del equipo estaba asegurado. Se consideró que los administradores eran ofertas serias, por lo que no estaban tan seguros que Ocon permanecería con Force India por el resto de la temporada y partiría hacia Renault en 2019.
Daniel Ricciardo aceptó la gran oferta que le hizo Renault. En ese momento, Renault se deshizo de Ocon. ¡Lo habían despedido antes de que él siquiera comenzara! Un día, estaba seguro para 2019, pero no para el resto de 18. Con el rescate de Force India y la firma de Ricciardo, se convirtió en lo contrario.
Mientras tanto ... el comprador de Force India era el consorcio liderado por Lawrence Stroll. Entonces, tenemos que reflexionar sobre el hecho de que deberíamos ser capaces de perseverar en el poco competitivo Williams para el resto del mundo. ¡Entonces el impulso actual de Ocon estaba nuevamente bajo amenaza! (No podría ser de Sergio Pérez, debido a su respaldo financiero asociado). Obviamente, Mercedes preferiría mantener a Ocón en el asiento para el resto del año - y Force India no va a querer presionar demasiado contra Mercedes (Wolff), dada su cada vez más estrecha asociación.
El objetivo de Lance Stroll hace que el interruptor sea una compensación adecuada a Williams, entonces Robert Kubica está en línea para reemplazar en Williams - y finalmente conseguiría ver su regreso a la grilla de F1.
Ocon sin un asiento para 2019 confirmado. ¿Todavía podemos verlo en McLaren, ya que Wolff originalmente intentó hacer que sucediera para Hungría?
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