Ir al contenido principal

Pocas confirmaciones muchas dudas.


La formula 1 esta de vacaciones. Se esperan algunos anuncios para dentro de algunas semanas. Faltan confirmaciones y decisiones que pueden mover mucho la grilla del 2019.
Mercedes confirmó a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas a fines del mes pasado y fue el primer disparador, y ahora el cambio de Ricciardo a Renault realmente ha disparado la especulación de la temporada tonta.

Por lo tanto, tenemos clasificados Mercedes y Renault, Ricciardo se asociará con Nico Hulkenberg y Sebastian Vettel afianzado en Ferrari, lo que lo convierte en apenas cinco pilotos que han confirmado asientos en la parrilla para el próximo año, lo que significa 15 escaños en la Fórmula 1.

Ferrari

Vettel se está quedando y todas mis fuentes indican que Kimi Raikkonen se quedará con los Rojos por un año más. El trato con el finlandés se hizo supuestamente en el período previo a Hungría, de ahí el séquito de la familia Kimster y la libertad de Iceboy en el paddock de Budapest.

Kimi no ha terminado con F1 y F1 no ha terminado con Kimi. La historia de McLaren y el regreso a Sauber son puros rumores. Para Kimi es Ferrari o nada y seguro que otro año en Maranello está en juego para él.

El novato Charles Leclerc tiene una oportunidad si la nueva administración de Ferrari va en contra de la tradición y contrata a un joven advenedizo, pero es más probable que mantengan al joven monegasco en Sauber por lo menos durante otra temporada.

Red Bull

Garantizado que cada conductor en la grilla estará buscando un asiento junto a Max Verstappen. No se equivoque, la decisión de Ricciardo de desertar a Renault se basó principalmente en saber que el joven holandés es el piloto número uno elegido para la brigada de bebidas energéticas. Esto no cambiará hasta al menos 2020 cuando se termine su contrato.

La ridícula sugerencia de que Fernando Alonso podría estar bajo consideración está fuera de lugar y más como los sueños de los medios de comunicación españoles.
Honda se sentiría insultado si Red Bull optara por el doble campeón mundial de F1. Ni siquiera tolerarán sus ambiciones Indycar y Marko tampoco lo tendrá, así que imagínate.

El grupo de jóvenes pilotos de Red Bull se ha secado, pero tienen a Carlos Sainz, Pierre Gasly y Brendon Hartley en sus libros. La noticia es que el consultor del equipo Helmut Marko y el jefe del equipo Christian Horner no están dispuestos a enfrentar a Sainz y Verstappen por varias razones.

La sabiduría convencional es que Gasly recibirá el visto bueno, pero todavía hay una posibilidad de que Hartley pueda cambiar las cosas en las nueve carreras restantes y levante la mano para ser considerado como compañero de equipo de Max.

Red Bull no tendrá apuro para elegir un piloto, ya que Horner afirmó: "Seguiremos evaluando las numerosas opciones disponibles antes de decidir qué socio tendrá Max Verstappen para la temporada 2019".

McLaren

¿Alguien sabe realmente lo que está sucediendo en Woking el próximo año? Haré una conjetura y diré que ni siquiera Zak Brown sabe quién estará en los autos en esta etapa mientras esperan que Fernando haga su llamada. Un cambio a Indycar para el español parece haber perdido fuerza y ​​hasta que él decida sobre sus planes nada va a encajar en Woking.

Los medios españoles están jugando una alineación de pilotos españoles que incluiría a Carlos y Fernando en el equipo para el próximo año. Esto marginaría a Stoffel Vandoorne, al tiempo que liberaría a Lando Norris, de gran prestigio, para buscar una unidad en otro lado.

Según Marko, McLaren tiene hasta finales de septiembre para ejercer su opción con el piloto de 18 años, si no le garantizan un viaje de F1 el año que viene, el niño es libre de ir - echa un vistazo a Toro Rosso.

Mientras tanto, en lo que es un intento descarado de eclipsar su triste temporada, Brown supuestamente está hablando con todos y cualquiera. Raikkonen a McLaren? ¡Olvídalo!

Toro Rosso

A principios de este año, aparentemente, Marko hizo una oferta por los servicios de Lando Norris para reemplazar a Brendon Hartley en el equipo junior Red Bull. La apuesta audaz fue rechazada por Mclaren.

Si el novato Pierre Gasly se muda para asociarse con Max, Norris es un objetivo obvio para Toro Rosso y Marko haría bien en asegurar al adolescente altamente calificado.

Marko sorprendió a todos cuando promocionó a Max al gran equipo y degradaron a Daniil Kvyat al equipo junior. Así que prepárate para un anuncio sorpresa.

Force India (o lo que sea que se convierta ...)

Supongamos, por el bien de esta pieza, que del polvo de la administración, un equipo de Fórmula 1 emerge intacto y totalmente respaldado con un futuro seguro.

Tanto Esteban Ocón como Sergio Pérez estaban en lo más alto de la lista de Renault, y uno podría suponer que si Daniel hubiera rechazado la oferta, el francés o el mexicano estarían en amarillo y negro el próximo año.

Con la puerta de Renault cerrada para ellos, es más probable que Ocon se quede y asocie al joven Lance Stroll, cuyo Papa Lawrence está considerando comprar el equipo y luego posicionarlo como un Mercedes B-team, similar a lo que Ferrari ha hecho con Sauber.

Pérez se vería obligado a buscar en otro lado y Haas se parece cada vez más a su destino. Más de eso a continuación ...

Pero, en verdad, cualquier confirmación del piloto solo ocurrirá una vez que el equipo con base en Silverstone haya resuelto sus finanzas.

Haas

Aunque el equipo estadounidense ha sido increíblemente paciente con Romain Grosjean, está claro que el francés está jugando su última mano en la Fórmula 1.

El fallecido Sergio Marchionne albergaba el sueño de regresar a Maserati a las Grandes Ligas y, según todos los informes, un acuerdo de marca, en Sauber y Alfa Romeo, que aún está sobre la mesa a pesar de la nueva alta gerencia en Maranello.

Ferrari está ansioso por tener a Antonio Giovinazzi en la parrilla, por lo tanto, el socio italiano más experimentado Kevin Magnussen es una posibilidad muy real ...

Pero también se cierne en su punto de mira es Sergio Pérez, que sería un buen ajuste en el equipo. Rápido, confiable y lo suficientemente experimentado como para traerlo a casa con regularidad, no le gustaba el descarriado francés que reemplazaría. El mexicano también traería a bordo un respaldo sustancial de sus leales y veteranos patrocinadores mexicanos.

En este momento, si Ferrari "hace el Maserati delgado" con el equipo de Haas, esperaría que Kevin sea retenido, compartiendo un garaje con Antonio, el protegido de Ferrari.

Si Gene Haas decide conservar la "independencia", entonces Sergio junto con Kevin es concebible, pero en verdad mucho depende de los nuevos jefes de Ferrari y sus intenciones a largo plazo en la Fórmula 1.

Sauber

El equipo suizo es mi equipo del año hasta ahora. Bajo el liderazgo astuto y sensato de Frederic Vassuer, el equipo se encuentra en el corazón de la parrilla con un coche práctico que ha permitido a Charles brillar e incluso Marcus Ericsson se ve razonable.

No sería escandaloso predecir que el equipo se quedará con su actual pareja de pilotos, Charles porque es bueno y trae motores Ferrari con un descuento, mientras que Marcus tiene a sus amigos corriendo el show desde la cima.

Sin embargo, está la opción de Stoffel Vandoorne: si él fuera empujado en McLaren, tiene un gran admirador y creyente en Vasseur, que dirigió al belga durante su campaña ganadora del campeonato de la GP2 2015 y todavía le da una calificación alta.

Williams

Los tiempos son difíciles en Grove, y serán aún más difíciles con el final del respaldo de Martini y la probable partida de los Strolls que buscan pastos más verdes.

Con un auto horrible y poca luz al final del túnel, no tienen pilotos interesados en ir al equipo.

Es probable que sus asientos vaya al mejor postor y si no se presenta una oferta decente, quién sabe, tal vez considerarán darle a Robert Kubica una temporada completa para determinar lo que todavía tiene en él al más alto nivel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.