Pirelli confirma el sistema de nombres de neumáticos para 2019
Pirelli ha confirmado que la Fórmula 1 solo usará los nombres duro, medio y suave cuando se trata de identificar los neumáticos del próximo año. Este año, cada uno de los siete compuestos secos tiene un nombre diferente, lo que ha generado confusión y quejas entre los aficionados.
La FIA le preguntó a Pirelli si era posible reformar el sistema de nombres para que sea más fácil de entender. A partir del próximo año, el compuesto más duro que se lleve a un evento, que puede variar de fin de semana a fin de semana, se denominará neumático duro, y así sucesivamente.
Aún no se han confirmado los detalles más finos, como los colores de las paredes laterales, pero Pirelli ha investigado si el sistema funcionará para la próxima temporada. Mario Isola, director de automovilismo de Pirelli, está contento con los resultados y cree que será un sistema mucho mejor para este deporte.
"Ese es el plan", dijo. "Puedo confirmar que hice toda la investigación dentro de la compañía para entender si es factible, porque obviamente hay una implicación con la producción, la logística, la forma en que gestionamos los neumáticos y el marketing también.
"Hice una investigación con todos los departamentos para asegurarme de que no estamos haciendo algo mal. Confirmé que es factible. Obviamente tenemos que trabajar un poco para solucionarlo. Los tres nombres son claros: duro, mediano y suave, pero los tres colores todavía están bajo discusión.
"Fue una solicitud proveniente de la F1 y la FIA, e hicimos los cambios necesarios para lograr eso para 2019. El siguiente paso es definir los colores y anunciar oficialmente que vamos en esa dirección".
Todavía habrá siete compuestos secos de los que Pirelli elegirá, pero en el fin de semana de la carrera, se los denominará compuestos duros, medios y blandos. Los fanáticos seguirán siendo informados del compuesto "real" que se trae al fin de semana.
"Los otros puntos abiertos son que necesitamos dar un nombre a los compuestos para darle la información sobre cuáles son los compuestos reales que estamos usando y cómo administramos las pruebas, porque en las pruebas todos los compuestos están disponibles, porque tenemos que entender cómo pintar las paredes laterales en la prueba.
"Durante la prueba de pretemporada, me imagino que habrá confusión. Pero podemos arreglarlo con carreras, donde tenemos los tres compuestos. Es un cambio completo de enfoque en comparación con el pasado", agregó Isola.
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