Ir al contenido principal

Para Brown Ferrari se recuperará


Lewis Hamilton y Mercedes llegaron a las vacaciones de verano como líderes del campeonato, a pesar de que Ferrari tiene el auto más veloz: el director deportivo de la F1, Ross Brawn, está convencido de que Ferrari tiene tiempo suficiente para ponerse al día.El ex jefe de tecnología de Ferrari, Ross Brawn, ahora parte del trío gobernante de Liberty Media, ahora es responsable del desarrollo deportivo y técnico de la F1 en el futuro.
"El año pasado, Ferrari se despidió de las vacaciones de verano con un gran uno-dos, Sebastian Vettel liderando el campeonato con 14 puntos por delante de Lewis Hamilton", dice Brawn.

"Un año después, los papeles se invierten, porque ahora es Vettel, que está detrás y tiene que alcanzar 24 puntos con Hamilton. Además, Ferrari estaba muy consciente el año pasado de que su paquete era generalmente inferior en comparación con el Mercedes.

"Este año, calculo que por primera vez desde 2008, Ferrari tiene de nuevo el auto más veloz capaz de ganar la pole position y la victoria en todos los tipos de pista".

El año pasado, Hamilton se encuentraba 14 puntos detrás de Vettel, que tomó la bandera a cuadros en Hungaroring, una cuarta victoria de la temporada en ese momento. En ese momento, Vettel lideró la batalla por el campeonato toda la temporada.

Hamilton también había ganado cuatro veces, en China, España, Canadá y en Silverstone, pero esas victorias habían estado rodeadas por una serie de despliegues inconsistentes de rendimiento. Además, Hamilton permitió que su compañero de equipo Bottas volviera a pasar al final del Gran Premio anterior en Hungría justo antes de las vacaciones de verano, regalando más puntos a Vettel.

Este año, Brawn evalúa la situación de puntos en una línea similar diciendo: "Es una mezcla de errores, bloqueos y oportunidades perdidas que han llevado a la situación actual de Ferrari.

"Todavía quedan nueve carreras, porque Ferrari tiene tiempo suficiente para cerrar la brecha, después de todo, el SF71-H es actualmente el mejor auto en la grilla".

Ross Brawn es quizás el mejor para medir tal situación entre 2 equipos, con sus notables logros pasados ​​desde un punto de vista técnico. De hecho, fue él quien configuró el dominio de Mercedes que comenzó en 2014, el año en que abandonó la Fórmula 1.

Ferrari había optado por el cambio de filosofía más drástico entre los tres grandes equipos de Fórmula 1 con su auto 2018 en comparación con su rival del '17. Adoptando un concepto de distancia entre ejes más larga - similar al empleado por Mercedes en 2017 - y el enfoque de alto rendimiento tradicionalmente utilizado por Red Bull en los últimos años, y ahora McLaren, el SF171H 2018 ha tomado los mejores aspectos de la competencia para mejorar su coche .

Pero en un sentido más amplio, Ross Brawn reconoce lo mucho que el reciente CEO de Ferrari, Sergio Marchionne, había contribuido a la filosofía de Ferrari desde que asumió el control de Luca di Montezemolo en septiembre de 2014.

Brawn concluye que Ferrari tiene el "coche más rápido" en 2018 y es "una prueba sólida de que los esfuerzos en el frente tecnológico, iniciados por Sergio Marchionne, ahora valen la pena". "

Brawn ciertamente tiene un punto débil para que Ferrari haya compartido un gran éxito con el equipo italiano durante los 2000 y el dominio de Michael Schumacher.

Brawn era famoso por sus estrategias de carrera ya que el equipo comenzó a desafiar el campeonato desde 1997, a pesar de la superioridad de los autos Williams ese año y los McLaren de 1998 en adelante.

Después de estos años de "reconstrucción", él (como director técnico de Ferrari) ayudó a Ferrari a recuperar la gloria cuando el equipo ganó el Campeonato de Constructores en 1999, el primero de seis títulos consecutivos. La Scuderia guiada por Brawn también impulsó a Schumacher a cinco títulos consecutivos de pilotos, de 2000 a 2004.

Las contribuciones de Brawn a esta cadena de títulos sin precedentes han llevado a muchos a etiquetarlo como un miembro vital del "equipo de ensueño" de Ferrari junto con Schumacher, el jefe del equipo Jean Todt y el diseñador en jefe Rory Byrne. En 2005 Ferrari nunca encontró la forma, y ​​tuvo que ceder el título a Renault, y Schumacher le pasó la corona a Fernando Alonso.

En 2006, Ferrari tuvo un mal comienzo de temporada, pero claramente tenía el auto más rápido al final de esa temporada.

El 26 de octubre de 2006 Ferrari anunció que Brawn debía abandonar el equipo. Se creía que tomaría un año sabático para permitir que otros miembros de los departamentos técnicos de Ferrari avancen dentro del equipo. Por desgracia, fue la última vez que Brawn estuvo involucrado con el equipo rojo que se mudó a Honda.

En el verano de 2016, Marchionne quería que Brawn regresara a Ferrari y ayudara al equipo desde la gran depresión de 2014 y hasta cierto punto, el período anterior. Ross Brawn declinó este 'papel consultivo'.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.