El director técnico de Mercedes, James Allison, cree que el resultado de la temporada 2019 estará determinado por la implacable carrera de desarrollo entre el equipo alemán y su archirrival Ferrari.
Mercedes y la Scuderia Ferrari están nuevamente envueltos en una batalla intensa, con cada equipo disfrutando alternativamente de una ventaja sobre la otra dependiendo del lugar y las circunstancias.
Lewis Hamilton ha puesto a las flechas plateadas por delante de su contraparte italiana gracias a dos victorias consecutivas en las últimas dos carreras, pero Allison admite que la ventaja actual de Mercedes sobre su oponente es un margen muy pequeño y que puede cobrar un centavo .
"Estos son todos márgenes pequeños, por lo que el campeonato tiene un cabeza a cabeza de una forma u otra", dice Allison.
"Es muy interesante notar que en las 12 carreras que hemos tenido hasta ahora, solo cinco de ellas han sido ganadas por el auto que la mayoría de la gente está de acuerdo en que fue más rápido ese fin de semana.
"Siete de ellos han sido ganados contra la cabeza: tres de ellos hemos sido robados, dos de ellos han sido robados por Ferrari y dos han sido neutros".
Como es habitual en el competitivo mundo de la Fórmula 1, la tasa de desarrollo de un equipo debe mantenerse durante todo el año. Entre Mercedes y Ferrari, no habrá respiro insistir Allison.
"Ha sido un año muy intrigante donde estas pequeñas diferencias, tal vez un error, tal vez un momento de genio particular o pura buena suerte o mala fortuna es determinar quién sale sonriendo al final de la carrera", agrega el ingeniero británico.
"Nada de eso está escrito en piedra: la carrera de desarrollo durante el resto de la temporada, que se mantiene fuerte, que no comete errores, que puede mantener el mentón durante más tiempo ... todos los clichés que desea lanzar, eso es realmente lo que determinará este año absolutamente convincente y brillante.
"Ninguno de nosotros sabe, ninguno de nuestros rivales sabe a quién favorecerá y eso es lo que lo hace tan emocionante.
"También es aterrador, pero eso es lo que nos hace esperar esta segunda parte del año, para ver si podemos ser nosotros al final del año de pie con sonrisas en nuestros rostros, sabiendo que hicimos un muy buen trabajo en una temporada. eso nos puso a prueba como ninguna otra ".
Allison obviamente ya sabe las cualidades subyacentes del W09 de Mercedes, pero también reconoce las debilidades del coche en relación con el SF71-H de Maranello.
"Tiende a variar un poco segun la pista, la carrera de desarrollo ha disminuido y fluyó durante la temporada, pero hay algunos patrones que son relativamente constantes", dice;
"Ciertamente, en algunas carreras ahora nos hemos perdido unos pocos caballos de fuerza en un Ferrari que ha tenido una tasa de desarrollo impresionante a lo largo del año.
"Probablemente estamos en promedio mejores en las curvas que Ferrari en la mayoría de las pistas, a veces nos quitan un poco a baja velocidad pero a velocidad media y alta que normalmente prosperamos con respecto a ellos.
"Diría que han tendido a ser un poquito más fuertes que nosotros en pistas que solían tener una gran limitación trasera, pero estamos hablando de pequeños márgenes, y nosotros opuestos.
"Hemos tendido a tener mejores paradas en boxes, han tendido a tener mejores comienzos, aunque parece que hemos acertado en las últimas carreras con mucho trabajo de los buenos en el departamento de controles de la fábrica".
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