Ir al contenido principal

Ocon sabe que en Mercedes tendrá una oportunidad


En declaraciones a Autosport en Hungría antes de las noticias de Ricciardo, Ocon dijo: "Los jefes [en Mercedes] tienen planes para mí que aún no son".
"No es el plan por ahora". "Creo que me quieren", dijo.

"Sabía que ya tengo objetivos que debo respetar.

"En este momento están contentos con el trabajo que estoy haciendo, es solo cuestión de tiempo, creo".

Se decidió que Mercedes era "definitivamente" su próximo plan a pesar de lo que suceda la próxima temporada.

"Mi futuro saldrá pronto", dijo. "No estoy preocupado en absoluto.
"Estoy en una posición [con] el cuchillo debajo de mi barbilla.

"El trabajo que estamos haciendo con Force India este año es sólido y todos están contentos con eso.

"Estoy en una posición en la que tengo que rendir a toda costa y correr riesgos enormes en la carrera, no me siento así".

Ocon ha sido un protegido de Mercedes desde su temporada en la GP3 en 2015.

Se mudó al DTM el año siguiente, y se lanzó en paracaídas en el equipo Manor a mitad de temporada para asociarse con Pascal Wehrlein en una alineación junior de todos los Mercedes.

"De lo que estoy seguro es de que Mercedes está haciendo un gran trabajo con mi gestión desde que me uní a ellos", dijo Ocon.

"Siempre me pusieron en la mejor posición deportiva para mí. No tengo que preocuparme, todo va a estar bien.

"Si me quedo aquí [Force India] o voy a otro lado, no sé.

"Pero seguro que tendré una gran posición el próximo año".

Con Renault ya no es una opción, se entiende que permanecer con Force India o mudarse a McLaren es el resultado más probable para Ocon.

Lance Stroll, después de que el padre del canadiense Lawrence lideró el consorcio que salvó la escudería tiene opción de unirse. Sergio Pérez o el piloto francés deberán buscar una unidad en otro lugar.

Se esperaría que una mudanza a McLaren, probablemente junto a Carlos Sainz Jr., sea similar a la de Mercedes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.