Ir al contenido principal

Michelin descarta volver a la Fórmula 1


Michelin descarta el regreso de la Fórmula 1 en la licitación de neumáticos para 2020, confirma que no hará una oferta para volver a la Fórmula 1 en 2020 bajo la nueva licitación de neumáticos.
Michelin ha descartado volver a la Fórmula 1 en virtud de la licitación de neumáticos a partir de 2020 en medio de la incertidumbre sobre los requisitos de suministro de licitación.

La última participación de Michelin en la F1 fue en 2006, antes de que el deporte cambiara a un único proveedor, un rol que Pirelli ha disfrutado desde 2011, y que expira al final de la temporada 2019.

La FIA confirmó en julio que la F1 cambiaría a llantas de 18 pulgadas de la temporada 2021 bajo las regulaciones técnicas revisadas, pero con la nueva oferta de neumáticos a partir de 2020, se requeriría que cualquier proveedor produzca dos especificaciones diferentes de neumáticos para temporadas consecutivas.

Si bien hubo interés en el cambio a neumáticos de 18 pulgadas, Michelin confirmó el viernes que no se presentarán ofertas para el nuevo suministro de neumáticos debido a la necesidad de neumáticos de 13 pulgadas en 2020, así como la presión continua por el rendimiento de los neumáticos para la carrera para crear una variedad estratégica.

"Es bien sabido que Michelin ya está involucrado en una amplia gama de deportes de motor de clase mundial como MotoGP, WEC, WRC, Fórmula E y más", dice una declaración de Michelin.

"Esta cartera única y muy amplia corresponde a la visión del Grupo Michelin: de hecho, Michelin está compitiendo por innovar para el beneficio de sus clientes y la movilidad sostenible.


"En lo que respecta a la Fórmula 1, hemos recibido las especificaciones técnicas sobre las que se ha emitido la convocatoria de la FIA y las hemos estudiado cuidadosamente. Las recomendaciones de Michelin para cambiar a las llantas de 18 pulgadas, como en la Fórmula E, han sido retomadas por las autoridades, lo cual nos encanta.

"Sin embargo, la demanda del suministro de llantas de 13 pulgadas solo para la temporada 2020, así como el deterioro del rendimiento como parte de la feria, va en contra de nuestros principios de gestión eficiente de los recursos y respeto por la tecnología de un neumático sostenible .

"Por lo tanto, Michelin ha decidido abstenerse de responder a esta invitación a licitar y continuará siguiendo, junto con sus órganos de gobierno, los desarrollos de la Fórmula 1 en los próximos años".


Hoy (31 de agosto) es la fecha límite para las presentaciones de la oferta de neumáticos, con una decisión sobre el cumplimiento de los requisitos técnicos y de seguridad que vencen el 14 de septiembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.