Ir al contenido principal

Mercedes no descarta retrasar la introducción del nuevo motor

Mercedes no comprende completamente cómo Ferrari ha hecho su reciente avance con su unidad de potencia de Fórmula 1, admitió el director del equipo, Toto Wolff.
El equipo está considerando si retrasar la introducción del próximo paso en el desarrollo de su unidad de potencia antes de las próximas carreras en dos pistas altamente sensibles al poder, Spa y Monza.

Al preguntársele si cree que entiende lo que Ferrari ha hecho para desbloquear más rendimiento de su unidad de potencia, Wolff dijo: "No. Acabamos de ver que hay mucho más rendimiento en las últimas carreras que ha ido aumentando y aumentando.
"Parece que soy un disco rayado, me recuerda a otras personas que lo han cantado en los últimos años. Y no quiero ir allí en absoluto. Simplemente debemos presionar mucho en el lado del chasis y en el lado del motor y encontrar ese rendimiento adicional. Está allá. No es trivial, por el contrario, es muy complejo. Pero está ahí ".

Mercedes retrasó la presentación de su primera mejora de la unidad de potencia este año, que estaba programada para el Gran Premio de Canadá y llegó dos semanas más tarde en Francia. El equipo ha utilizado su unidad de potencia 'fase 2.1' para las cuatro carreras desde entonces.

Los equipos generalmente apuntan a presentar unidades de potencia nuevas y mejoradas cuando la F1 se reanuda después de las vacaciones de verano en dos de los circuitos más rápidos del calendario. Ferrari tiene la intención de dar a Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen su nueva unidad de potencia, que ya lo había pasado el fin de semana pasado en los autos de los equipos de clientes Haas y Sauber.

Sin embargo, Wolff dijo que podría darle más tiempo al equipo de la unidad de potencia de Mercedes, dirigido por Andy Cowell, para trabajar en su próxima actualización.

"[Andy] es un tipo súper motivado. Vemos lo que se puede lograr y lo que se necesita lograr.

"En este momento estamos en una fase interesante del tercer motor y estamos tratando de extrapolar cuánto aumento de rendimiento podemos encontrar hasta Spa y Monza. Solo cuando sepamos ese número podremos decidir si necesitamos posponer o hacer algo más ".

Al preguntársele si Mercedes podrá igualar el avance de Ferrari, Wolff dijo que "es muy complejo y nada directo".

"Debido a la madurez de estas regulaciones, es muy difícil obtener un rendimiento adicional sin dañar la confiabilidad. Cada experimento que realizas que potencialmente agrega rendimiento debe validarse en contra de la confiabilidad porque una DNF te va a matar en el campeonato mucho más que la última décima de rendimiento.

"Entonces es muy complejo extraer más rendimiento en un nivel que necesitamos para ser suficiente. Pero es un objetivo desafiante ".

Se rumorea que Ferrari está usando una disposición de batería única para recuperar y desplegar energía más rápidamente que sus rivales. Wolff prometió que el equipo hará todo lo posible para cerrar la brecha con sus rivales.

"Andy Cowell y sus tropas, incluido el equipo de integración del chasis alrededor de John Owen, no dejarán piedra sin mover para igualarlo. [Preferiríamos] ir en llamas que no coincidir con su rendimiento ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.