Ir al contenido principal

Mercedes-Benz se convierte en el patrocinador principal del GP de Alemania


Mercedes-Benz se convierte en el patrocinador principal del Gran Premio de Alemania, con su clave de respaldo para un nuevo acuerdo para retener la carrera para la F1 2019.
Mercedes-Benz se ha convertido en el patrocinador principal del Gran Premio de Alemania, que permanecerá en el calendario de Fórmula 1 en 2019.

El futuro de la carrera en Hockenheim había estado en duda, ya que su contrato expiraba al final de la temporada actual, pero después de un evento exitoso y popular este año, Liberty Media estaba ansiosa por garantizar su presencia.

Se ha incluido en el calendario provisional 2019 lanzado el viernes en el Gran Premio de Italia después de un acuerdo que hará que Mercedes-Benz se convierta en su nuevo patrocinador principal.

El presidente y consejero delegado de F1, Chase Carey, dijo que estaba encantado de haber conservado lo que describió como una "pista icónica", y agregó que el trato "demuestra cómo todas las partes interesadas de la Fórmula 1 trabajan juntas para garantizar el futuro a largo plazo del deporte y sus fanáticos. "

El director del equipo Mercedes y el director técnico de Mercedes AMG Pertonas Motorsport, Toto Wolff, destacaron que el fabricante alemán hizo todo lo posible para garantizar que su carrera en casa permanezca en el calendario.

"El Gran Premio de este año en Hockenheim fue una demostración del entusiasmo que la Fórmula 1 genera en Alemania", explicó Wolff.

"Por lo tanto, era importante para nosotros hacer todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar que nuestra carrera en casa vuelva a celebrarse el año próximo. Junto con la Fórmula 1 y todas las partes interesadas relevantes, hemos encontrado una manera de hacerlo realidad.

"Estamos encantados de que Mercedes-Benz también sea el patrocinador principal del Gran Premio de Alemania el próximo año".

El CEO de Hockenheim, Georg Sailer, elogió el respaldo de Mercedes y dijo que era clave para finalizar un nuevo acuerdo.

"Estamos muy contentos de que después de la impresionante carrera de Fórmula 1 de este año en el Hockenheim-Ring, también se haya asegurado un Gran Premio de Alemania para 2019", dijo.

"Los debates contractuales intensivos y directos entre Fórmula 1 y nosotros en las últimas semanas siempre han sido confiados, constructivos y orientados a soluciones; el acuerdo alcanzado es una prueba de esto.

"También quisiéramos agradecer a nuestro socio de muchos años, Mercedes Benz, en particular por su compromiso como patrocinador principal, que hizo posible el acuerdo en primer lugar".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.