Ir al contenido principal

Mclaren y la Indycar

Una asociación de McLaren Racing-Andretti Autosport en la temporada de la IndyCar 2019 no es una conclusión inevitable.
McLaren parece destinado a ser parte del futuro de IndyCar, de una manera u otra

Cuando se le preguntó acerca de Michael Andretti, según los informes, estableciendo un plazo para la carrera de IndyCar a mediados de agosto en Pocono para conocer las intenciones de McLaren, Brown dijo que el equipo no está cumpliendo con las fechas límites de nadie, aunque estuvo de acuerdo en que pronto se debe tomar una decisión.

"No había escuchado que él pusiera una fecha allí", dijo Brown. "Además, esa es la cita de Michael. Eso supone, lo que todos hacen, que vamos con Michael. Y muy bien podríamos hacerlo, pero él no es nuestra única opción. Pero no había escuchado ninguna fecha en firme. Sabemos que tenemos que tomar una decisión aquí pronto o técnicamente se está quedando sin tiempo para estar preparado adecuadamente. Así que vamos a tener que tomar una decisión pronto ".

Desde que habló con Brown, IndyStar se enteró de que Rahal Letterman Lanigan Racing permanece en la mezcla para asociarse con McLaren, en caso de que se materialice un programa de 2019.


El copropietario del equipo Brown y RLL, Bobby Rahal, no quiso hacer ningún comentario sobre este informe. Sin embargo, en una reciente conversación telefónica, Brown compartió con IndyStar qué tan cerca está McLaren de tomar una decisión sobre unirse a IndyCar, por qué el equipo "debe" ganar al ingresar a la serie y mucho más.

Pregunta: Entonces, ¿dónde está McLaren en este momento en términos de su decisión de venir a IndyCar en 2019?

Respuesta: Hemos completado el proceso de revisión, y ahora estamos en el proceso de toma de decisiones. Como ya he dicho, la Fórmula Uno es nuestra principal prioridad. Pero creemos que unirme a IndyCar, que creo que es más un "cuando" que un "si", tiene que ser una situación donde podamos ser competitivos. Creemos que podemos hacer eso. Tiene que ser donde podamos aumentar nuestra marca. Creemos que podemos hacer eso. Tenemos los recursos para hacerlo. Creemos que tenemos eso. Y debemos asegurarnos de que no sea una distracción para nuestros objetivos de Fórmula Uno.

En este momento, estamos enfocados en la Fórmula Uno. Tenemos decisiones de conducir para hacer. Acabamos de contratar a un nuevo director técnico. ... Dicho esto, estamos progresando en nuestra Fórmula Uno, y sentimos que todavía tenemos tiempo para tomar una decisión sobre IndyCar para 2019. Nos estamos quedando sin tiempo. No creo que tengamos mucho tiempo para tomar una decisión. Pero estamos cerca de tomar una decisión sobre cuándo ingresamos.

P: ¿Cuánto de esto es un juego de espera para que el actual piloto de Fórmula Uno Fernando (Alonso) tome una decisión? ¿O ha hecho una y McLaren está clasificando los detalles?
R: Está muy interesado en (IndyCar). Le gusta la serie, pero aún no ha decidido qué quiere hacer en relación con la Fórmula Uno. Pero nuestra decisión no depende de Fernando.

P: ¿Por qué está tan interesado en IndyCar en este momento de su carrera?

R: Él piensa que es una gran carrera. Él ama el Indy 500. Así que creo que él disfrutó mucho de esa experiencia. Él es un corredor. Le gusta competir. Creo que ganar no solo la Triple Corona, sino las tres series (Fórmula 1, IndyCar, WEC), probablemente le resulte intrigante. Y le gustan las carreras en IndyCar. Es extremadamente competitivo. Y a él le gusta Estados Unidos, así que sé que es algo que consideraría.

P: El año pasado, cuando llegaste al 500 con Fernando, una de las principales razones por las que elegiste saltearte el Mónaco fue porque el equipo estaba luchando y no tenía muchas posibilidades en el campeonato. ¿Es esta una situación similar para ti y Fernando? Usted ha dicho a los medios de comunicación europeos que llevará años clasificar el programa de F1 de McLaren, ¿así que su interés está en una forma definida por eso?

R: Creo que si fuéramos más competitivos, definitivamente querría quedarse en la Fórmula Uno. Ha hablado sobre sus frustraciones por estar en un campeonato de fabricantes en lugar de un campeonato de pilotos. Si miras los resultados de la carrera, es probablemente una declaración bastante justa. Le gusta desafiarse a sí mismo. Y competir en la Indy 500 y / o IndyCar podría obligarlo.

P: ¿Por qué McLaren está tan interesado en volver a IndyCar ahora? Has dicho en repetidas ocasiones en el pasado que IndyCar probablemente no estaría en las cartas hasta que se restaure el programa F1. Todavía no está allí, entonces, ¿por qué hubo un cambio en la mentalidad?

R: Tenemos algunos socios que están interesados ​​en una mayor presencia de EE. UU. Nuestro negocio automotriz en América del Norte es un mercado muy importante. La Fórmula Uno en Miami se está retrasando, así que solo estamos en los Estados Unidos una vez. Simplemente pensamos que es hora de echar un vistazo más grande a Norteamérica ... que tal vez podría completar nuestra plataforma comercial para nuestros socios.

P: Entonces, los patrocinadores actuales de McLaren Racing tienen interés en explorar el mercado de América del Norte

A: Absolutamente.

P: ¿Qué puedes decir sobre la rumoreada búsqueda de Scott Dixon?

R: Tenemos algunas opciones de controladores diferentes. Si formamos un equipo, dejaremos que el anuncio del conductor sea un elemento sorpresa del trato, si algo se junta.

P: Es suficiente. Lo importante que es para McLaren llegar a IndyCar y no solo competir de inmediato, sino ganar.

A: es una necesidad. De eso se trata el ADN de McLaren. Se trata de ganar carreras y campeonatos. La Fórmula Uno se tomará un tiempo para reconstruirse debido a la singularidad de la Fórmula. Pero en IndyCar, donde todos tienen el mismo chasis, y es una de las series en la que ambos motores son muy competitivos, todo se reduce a tener un equipo ganador de carrera y una fibra ganadora, y creemos que podríamos llevar ambos a la fiesta desde la palabra ir. Por lo tanto, los cuatro ingredientes que necesita para ganar, dos son iguales para todos. No estoy diciendo que ganaremos. No quiero hacer predicciones, pero ese es el objetivo.

P: Y que McLaren venga a IndyCar no es solo una zambullida en el agua, ¿verdad? ¿Quieres estar en la serie a largo plazo?

A: No, no, no. Cuando lleguemos a IndyCar, siempre que sea, será el comienzo de un compromiso prolongado con la serie.

P: ¿El plan a largo plazo para dividirse por su cuenta después de asociarse con un equipo durante unos años?

R: Creo que la forma en que corremos en IndyCar tiene dos direcciones diferentes, y todo está sobre la mesa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.