Ir al contenido principal

Mclaren se tomará su tiempo para definir a sus pilotos


Carlos Sainz Jr estaría en lo más alto en la lista de McLaren de opciones de Fórmula 1 para 2019 si se presenta como agente libre, de acuerdo con el jefe del equipo, Zak Brown.
McLaren aún no ha confirmado ninguno de sus pilotos para la próxima temporada, con Fernando Alonso deliberando sobre si extender su carrera en Grand Prix y Stoffel Vandoorne soportando una dura primera mitad de su segunda campaña.

Sainz podría estar en el mercado para el próximo año, después de haber corrido en Renault esta temporada en préstamo de Red Bull.

Esa movida fue el resultado de que Sainz no deseaba pasar otra temporada con el equipo junior de Red Bull, Toro Rosso, con Red Bull reteniendo una opción sobre el español hasta finales de septiembre.

La salida de Daniel Ricciardo de Red Bull a Renault, tomando el asiento que Sainz tiene ahora, significa que hay una oportunidad en el equipo sénior, después de todo, Sainz enfrenta ahora la competencia de Pierre Gasly.

Hablando antes del movimiento sorpresa de Ricciardo, Brown identificó a Sainz como una opción atractiva.

"Creemos que Carlos es un excelente piloto de carreras", dijo Brown el pasado fin de semana en Hungría.

"Por supuesto, Carlos está potencialmente en el mercado, no sabemos su situación exacta en Renault y Red Bull, pero ciertamente es alguien que a medida que avanza en la lista de pilotos que consideraría poner en un coche de carreras.

"Si él fuera libre, y si tuviéramos un asiento, sin duda estaría en lo alto en el conjunto de la consideración".

Si McLaren no puede perseguir a Sainz, o decide no hacerlo, se espera que Vandoorne o el piloto de reserva de McLaren Lando Norris asocien a Alonso.

Lo que McLaren haría si Alonso decide retirarse es desconocido.

"Tenemos un acuerdo a largo plazo con Stoffel y Fernando, pero como se puede imaginar en estos contratos, hay una variedad de elementos para ellos", dijo Brown.

"Finalmente, tomaremos la decisión de nuestros pilotos cuando estemos listos. Anticipo que pasará un tiempo después de las vacaciones de verano.

"Todavía estamos revisando, analizando cuál es en definitiva la mejor combinación para McLaren en el futuro.

"Stoffel es parte de ese conjunto de consideraciones".

Se ha sugerido que McLaren tiene una opción de "usarlo o perderlo" con Norris, lo que significa que está en riesgo de perder su protegido si no puede encontrarle un asiento en la próxima temporada.

Pero Norris ha insinuado que podría preferir sentarse en el banquillo en 2019 y adoptar un rol de libre práctica en preparación para una campaña de McLaren en 2020, en lugar de debutar con otro equipo.

Brown dijo que Norris sigue siendo una parte clave de los planes del equipo, pero admitió que su compañero de McLaren, el joven Nyck de Vries, no estaba "bajo consideración" por un asiento.

"Creemos que Lando es obviamente una estrella del futuro", dijo Brown.

"Estamos pasando por todo el escenario del piloto y cuando tienes un talento como Lando, quieres mantenerlos en la familia.

"No diría que fue en blanco y negro [comparado con lo que se informó".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.