Ir al contenido principal

McLaren podría ofrecer a Lando Norris a Toro Rosso


McLaren afirma que tienen un plan para romper su punto muerto con Toro Rosso por la contratación del director técnico James Key, admitiendo que estarían dispuestos a endulzar el trato para poder subir a bordo antes.
Y el jefe del equipo, Zak Brown, ha insistido en que "aún no hemos terminado" en la contratación de talento, ya que McLaren continúa su reconstrucción exhaustiva detrás de escena.

McLaren confirmó la firma del gurú técnico altamente respetado Key antes del GP húngaro del mes pasado, aunque Toro Rosso insistió en que el inglés tenía un contrato, que se cree que será hasta 2020, para respetar.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, incluso dijo que Key no dejaría el equipo junior "por un tiempo muy largo" después de afirmar que McLaren saltó al ataque con su anuncio.

Pero aunque Brown admitió que el equipo de Woking aún no tenía una fecha de inicio para Key, mantuvo que la jugada se llevaría a cabo según lo previsto.

"Hemos contratado a James Key y se convertirá en nuestro director técnico", dijo Brown a los periodistas. "Él tiene un acuerdo actual con Toro Rosso y, por supuesto, respetamos las situaciones contractuales.

"Creo que Toro Rosso y Red Bull están comprensiblemente molestos porque están perdiendo un gran talento como James Key.

"Tenemos un plan, obviamente conocíamos su situación laboral actual y estamos completamente cómodos trabajando en esa situación".

Brown afirmó que McLaren consideraría sus opciones con respecto a un acuerdo de compensación con Toro Rosso en un intento por asegurar la llegada de Key más temprano, lo que podría involucrar un acuerdo financiero o usar un controlador como un peso.

Toro Rosso se ha interesado por el joven piloto de McLaren, Lando Norris, quien podría estar disponible para el 2019 a pesar del potencial de su compañero de 18 años.

"En el mundo de la F1 siempre hay formas y oportunidades para cambiar las situaciones", dijo Brown. "Eso es algo que posiblemente consideraríamos".

McLaren ha realizado varios cambios en su equipo de trastienda en los últimos meses en su intento por ascender en la parrilla de la F1 tras un decepcionante comienzo de 2018, con el jefe técnico Tim Goss y el jefe del equipo Eric Boullier dejando sus papeles esta temporada.

Mientras tanto, la partida del jefe de ingeniería, Matt Morris, fue confirmada en la misma declaración anunciando la llegada de Key.

Gil de Ferran se ha unido como director deportivo, mientras que Andrea Stella ahora es el director de rendimiento, y Brown dice que hay más fichajes que se harán después del golpe de aterrizaje de Key.

"Todavía no hemos terminado, tanto en la incorporación de talentos como en nuestra estructura final", explicó el CEO de McLaren Racing.

Continuó: "Tenemos una buena idea de lo que vamos a hacer, pero eso no es algo que queremos hacer público, solo queremos bajar la cabeza y seguir con el trabajo".

Key encabezará un nuevo equipo técnico, pero con su fecha de inicio desconocida, aún existen dudas sobre quién liderará el diseño y desarrollo del auto McLaren's 2019.

"Tenemos otras cosas que estamos haciendo en el departamento técnico, así que creo que eso se aclarará más adelante en el año", agregó Brown, mientras que De Ferran enfatizó: "La clave aquí es que es un esfuerzo de equipo.

"Hay muchos tipos talentosos que probablemente no conozcas, arriba y abajo de la organización. Nos estamos reorganizando, reuniendo al equipo y asegurándonos de que haya más claridad y más comunicación.

"No podemos compartir todos los detalles de todo lo que hacemos internamente para llegar a donde queremos ir, pero hay un plan y a medida que avanzamos se volverá más claro para todos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.