Ir al contenido principal

¿McLaren arranca el 2019 sin un piloto de peso?


McLaren es un equipo de Fórmula 1 con una historia de nombres familiares, pero sin Alonso en 2019, su declive podría ser más evidente que nunca.
Fue casi perfecto. Fernando Alonso se va de McLaren, Carlos Sainz se mueve inmediatamente, por una andanada de perogrulladas: 'Emocionado, altamente calificado, gran potencial, hipérbole, bla'.

Pero pensemos en los hechos.

El equipo hizo su debut en la Fórmula 1 en Mónaco en 1966, con el fundador de la compañía Bruce McLaren, que ya ganó tres veces en el campeonato mundial.

Desde entonces, solo ha comenzado una campaña de Gran Premio dos veces sin un ganador probado de GP en su alineación: 1994, cuando Martin Brundle (ganador del título de Jaguar en el Campeonato Mundial de Autos Deportivos de 1988) se asoció con Mika Häkkinen (que parecía bastante útil); y 1995 (cuando Häkkinen se unió a Mark Blundell, que sustituyó a Nigel Mansell hasta que el chasis MP4 / 10 se pudiera ampliar para acomodar el último).

Denny Hulme se unió a McLaren en 1968, cuando solo ha comenzado dos veces una temporada sin un campeón del mundo pasado, presente o futuro en su arsenal: 1979, cuando dirigía a John Watson y Patrick Tambay (ambos eventualmente ganadores múltiples de GP); y 1981, cuando Andrea de Cesaris se unió a Watson, hizo una cantidad razonable de daños y sigue siendo el último italiano en ser reclutado por el equipo.

Durante la mayor parte de su historia, durante varias fases de gestión, McLaren ha atraído (o ayudado a crear) nombres conocidos: Fittipaldi, Hunt, Prost, Lauda, ​​Rosberg, Senna, Häkkinen, Hamilton, Alonso y Button, por nombrar solo 10.

En 2019, sin embargo, se ejecutará un controlador con un padre famoso junto ... ¿quién sabe? ¿Será retenido Stoffel Vandoorne? El belga tiene un récord impecable en las categorías inferiores, campeón en F4, Fórmula Renault Eurocup y GP2, pero ha estado en los últimos 18 meses bajo la sombra de Alonso. El español sigue siendo excepcional, pero en este momento Vandoorne realmente debería igualarlo de vez en cuando. Le tomó a Lewis Hamilton solo un par de carreras hacer eso en 2007, sin duda con el beneficio de pruebas ilimitadas de que los talentos emergentes ahora están denegados .

Pierre Gasly ... un piloto que logró un mejor resultado con Honda en dos carreras de las que McLaren había logrado en tres temporadas

¿O podría seleccionar el controlador de reserva Lando Norris? El ex campeón del mundo de karting de 18 años ha obtenido títulos en la mayoría de los niveles desde que cambió a autos - MSA Formula (ahora F4), Formula Renault y FIA F3 - y es un contendiente para hacer lo mismo en F2, aunque solo ha ganado uno carrera hasta la fecha. Su rival más cercano, George Russell, ha logrado cuatro victorias, lidera a Norris por 12 puntos y podría ser bastante más lejano, pero por varias fallas de autos. No sería una gran sorpresa ver que ambos se gradúen más temprano que tarde en la F1 y que eventualmente salgan ganadores o, potencialmente, campeones.

Pero, por ahora, es probable que McLaren ingrese en 2019 con un experimentado defensor que pasó su carrera en la F1 en el centro de la grilla (mejor resultado: cuarto en el GP de Singapur 2017) y un compañero que a) tuvo un rendimiento inferior durante 18 meses o b ) aún tiene que completar un kilómetro competitivo en un auto en un Grand Prix y, como se mencionó anteriormente, no tendrá muchas oportunidades para probar.

No del todo Prost / Senna o Alonso / Hamilton, ¿verdad?

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.