Ir al contenido principal

Marko seguro de la sociedad con Honda


El asesor de Red Bull, Helmut Marko, cree que "nadie puede mantenerse al día" con la calidad de los recursos de investigación y desarrollo de Fórmula 1 de Honda en Japón.
Honda se prepara para suministrar a Red Bull con motores de F1 la próxima temporada, luego de que su trabajo con el equipo junior Toro Rosso convenciera a Marko y sus compañeros jefes de separarse de Renault.

Mientras que Honda luchó cuando regresó a la F1 en 2015 con McLaren, a pesar de su magnífica facilidad de desarrollo en Sakura, Marko cree que ahora está lista para liberar su potencial.

"Con Toro Rosso todo está funcionando perfectamente", dijo Marko a la emisora ​​austríaca Servus TV.

"El próximo año Honda hará un esfuerzo mucho mayor. Tienen un centro de desarrollo en Sakura que nadie puede seguirle el ritmo.

"Los japoneses tienen una cultura diferente y una forma diferente de trabajar. Aprendes eso con el tiempo.

"Nuestro enfoque con Honda es diferente al de McLaren. Les decían cómo querían que se construyera el motor, solo decimos: "construyan el motor más rápido posible para nosotros, luego trataremos de encajarlo en el chasis".

"No tenemos ninguna exigencia, discutimos todo junto".

Los jefes de Red Bull han mencionado repetidamente el impacto del equipo de trabajo de Renault en su propio estado con el fabricante francés como una de las razones por las que el equipo ha optado por cambiar a Honda.

Marko también se refirió a la falla de Renault para "enfrentarse" con los motores turbo-híbridos V6 que Mercedes y ahora Ferrari han disfrutado de una ventaja significativa.

Dijo que Renault estaba "siempre haciendo predicciones de que íbamos a ser competitivos el próximo año, pero nunca sucedió" y cree que el alcance del compromiso de Honda es más poderoso.

"Hemos perdido la fe en Renault", dijo Marko.

"Honda es un socio comprometido, tiene los recursos financieros y técnicos y nosotros somos el equipo número uno para ellos".

Daniel Ricciardo ha decidido dejar Red Bull para unirse al equipo de trabajos de Renault la próxima temporada, lo que Marko admitió que pudo haber sido influenciado por la falta de confianza en Honda.

Sin embargo, dijo que Honda se había "dado cuenta de que habían cometido errores y habían cambiado a parte de su personal" y "también recibieron ayuda de expertos" de fuera de la empresa.

Honda realizó cambios clave en el personal después de su última temporada con McLaren, colocando a Toyoharu Tanabe a cargo de las operaciones en tierra y colocando a Yasuaki Asaki de encabezar el trabajo en Sakura.

"El rendimiento de Toro Rosso muestra que claramente están progresando", dijo Marko. "Estoy seguro de que el próximo año vamos a estar muy por delante de Renault".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.