Ir al contenido principal

Los proveedores podrán sugerir cambios


La FIA les ha dicho a los fabricantes interesados ​​en convertirse en proveedores de neumáticos de Fórmula 1 después de 2019 que pueden sugerir cambios en sus objetivos de rendimiento.
Los fabricantes de neumáticos fueron invitados el mes pasado a presentar ofertas para convertirse en el proveedor oficial de neumáticos de la F1 entre 2020 y 2023, un rol que Pirelli ha desempeñado desde 2011.

En una carta enviada hoy, la FIA aconseja a las partes interesadas que la licitación ha sido "modificada para fines de aclaración".
Aunque no ha habido cambios en el requisito de que el nuevo fabricante suministre goma para llantas de 13 pulgadas en 2020 y llantas de 18 pulgadas para 2021, la FIA dijo que considerará cambios en la "carta objetivo". Estos objetivos, que ahora se denominan "objetivos" en la licitación, establecen metas para las tasas de rendimiento y degradación.

"Llamamos su atención sobre el hecho de que se invita a los licitantes interesados ​​a detallar en su oferta su enfoque / posible alternativa a los requisitos de la FIA y /o los objetivos a los que se hace referencia en la carta objetivo", agregó la FIA.

Los objetivos están destinados principalmente para "mejorar el espectáculo", pero también para mejorar la capacidad de manejo, lograr un alto rendimiento y garantizar que los neumáticos funcionen en una amplia gama de condiciones de funcionamiento.

La licitación revisada establece que la FIA "se reserva el derecho de modificar los parámetros de este documento, pero se compromete a consultar con el proveedor antes de emitir un nuevo conjunto de parámetros".

El ex proveedor de neumáticos F1 Michelin expresó previamente su interés en la licitación, pero le dijo a RaceFans el mes pasado que "no está interesado solamente en el espectáculo" y cree que debería haber un "desafío técnico".

Otro cambio en la licitación estipula que los proveedores de neumáticos producirán un máximo de "cuatro compuestos diferentes" a partir de 2020. Pirelli actualmente produce siete compuestos para clima seco, pero tiene la intención de reducirlos a seis el próximo año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.