A Charles Leclerc se le indicó firmar con Haas en la temporada de Fórmula 1 de 2019 suponiendo que Kimi Raikkonen firma una extensión de contrato con Ferrari.
Charles Leclerc de Alfa Romeo Sauber está en su primera temporada como piloto de Fórmula 1 a tiempo completo después de dos temporadas de conducción de prueba para los equipos de Fórmula 1. El piloto de 20 años condujo para la Scuderia Ferrari y el equipo de Haas impulsado por Ferrari en la temporada 2016, Ferrari y Sauber impulsado por Ferrari la esta temporada.
En 2016, Leclerc ganó el campeonato de la Serie GP3, y el año pasado, ganó el campeonato de Fórmula 2. Durante las primeras 12 carreras de su primera temporada de Fórmula 1, ha estado en un ritmo vertiginoso según los estándares de Sauber. Ha acumulado cinco resultados entre los 10 primeros y 13 puntos, y actualmente ocupa el 15 ° lugar en la clasificación de pilotos.
Aunque se creía que Leclerc reemplazaría al campeón de Fórmula 1 2007 Kimi Raikkonen en Ferrari a partir de la próxima temporada después de que se revelara en junio que Ferrari estaba listo para reemplazar al finlandés de 38 años con Leclerc antes de que se revelara más adelante en el mes que Leclerc y Ferrari llegaron a un acuerdo que aún no se había firmado, parece que no será el caso ahora.
El ex presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, era un gran admirador de Leclerc y quería convertirlo en compañero de equipo del cuatro veces campeón de Fórmula 1, Sebastian Vettel, lo antes posible.
Pero con la repentina muerte de Marchionne, Ferrari se ha visto obligado a reconsiderar su estrategia de manejo, y como resultado de eso, se cree que han acordado una extensión de contrato de dos años con Raikkonen que se anunciará el fin de semana del Gran Premio de Italia, que es la carrera de casa de Ferrari. Esta carrera está programada para el domingo 2 de septiembre.
Si este movimiento termina siendo confirmado, significaría que Leclerc no podría conducir para Ferrari hasta al menos la temporada 2021. Con él superando regularmente a su compañero de equipo Marcus Ericsson, sería poco probable que regresara a Sauber para otra temporada, por lo que probablemente se mudaría a Haas, el otro equipo con motor Ferrari en la parrilla aparte de Ferrari y Sauber.
Haas no firmó a Leclerc para la temporada 2017, ya que querían que los pilotos experimentados llenaran su alineación. Pero Leclerc ha demostrado en su temporada de novato que es más que capaz de aumentar su peso, si no más, si se le da la oportunidad de firmar con el único equipo estadounidense de Fórmula 1.
Si Leclerc termina firmando con Haas como se espera, probablemente signifique que Romain Grosjean, que ha manejado para Haas desde que llegaron a la Fórmula 1 en la temporada 2016, se quedaría sin un lugar en el equipo.
Grosjean ha sido víctima de varias heridas autoinfligidas en lo que va de la temporada, y estas heridas le han costado muchos puntos valiosos en la clasificación de pilotos. También le han costado a Haas muchos puntos valiosos en la clasificación de constructores, y Haas está perdiendo la paciencia con el francés de 32 años como resultado de esto.
Si no fuera por estas heridas autoinfligidas, Grosjean bien podría estar en la batalla para ser el piloto "mejor del resto" detrás de los pilotos de Ferrari, Mercedes y Red Bull.
Grosjean ha logrado tres resultados entre los 10 primeros, pero aún se mantiene en el puesto 14 en la clasificación con 21 puntos, 24 puntos detrás de Magnussen.
Haas actualmente ocupa el quinto lugar en la clasificación de constructores con 66 puntos, 16 puntos detrás de Renault Sport (82 puntos) en el cuarto.
Haas será el equipo que Charles Leclerc manejará en la temporada de Fórmula 1 2019, o ¿se quedará en Sauber un año más? ¿Todavía hay una posibilidad de que pueda reemplazar a Kimi Raikkonen en Ferrari a partir del próximo año?
Comentarios
Publicar un comentario