Ir al contenido principal

Leclerc califica la mejora de Sauber como enorme


Charles Leclerc cree que el progreso de Sauber en 2018 lo ha hecho más grande de lo que realmente es.
El equipo suizo sin dudas ha mejorado desde el comienzo de la temporada, y ha tenido problemas en la parte inicial de las carreras.

Sin embargo, el equipo ha anotado 18 puntos en la primera mitad de la temporada con Leclerc acumulando 13. El piloto monegasco ha alcanzado la Q2 en cinco ocasiones este año, y la Q3 en cuatro ocasiones. Pero el piloto de 20 años ha minimizado el progreso del equipo, diciendo que parece más grande de lo que realmente es.

"Creo que es más grande, pero es enorme", dijo Leclerc a Autosport. "En la primera carrera, simplemente no manejaba bien, así que obviamente la actuación fue mejor de lo que era.

"Entonces desde Bakú hasta estamos progresando con el automóvil. Por lo tanto, esto definitivamente sigue siendo un gran paso. Ahora estamos muy cerca de la Q3 en los últimos Grands Prix, lo cual es una señal muy positiva y le da mucha motivación a todo el equipo ".

Sauber se encuentra actualmente en la clasificación, 14 puntos por delante de Williams. Y Sergey Sirotkin de Williams no cree que Sauber corra el peligro de ser atrapado, y afirma que el equipo basado en Hinwil estará fuera de su alcance durante el resto del año.

"Creo que donde están [Sauber], es seguro que son inalcanzables porque están en el centro de la parrilla", admitió. "Para nosotros, me gustaría pensar en el momento, nos gustaría ver nuestros resultados y nos gustaría ver los resultados de manera clara".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.