Ir al contenido principal

Las actualizaciones de RED Bull llegan dos carreras tardes


Max Verstappen ha sentido que su equipo Red Bull de Fórmula 1 ha tenido "dos carreras de retraso" en las actualizaciones de motores esta temporada porque no ha sido la principal prioridad de un fabricante.
Hablando en Hungría, donde se retiró del Gran Premio con un supuesto problema de Renault MGU-K, Verstappen había esbozado frustración en Renault y sus rivales, Mercedes y Ferrari, disfrutando menos tiempo de retraso desde el laboratorio hasta el circuito.

Cuando se le preguntó si temía que Renault no le hubiera dado a Red Bull el mismo trato durante el resto del año, Verstappen dijo: "Es difícil de decir. Por ejemplo, con la gasolina, podríamos haber tenido esto la semana pasada [en Alemania], pero solo lo conseguimos ahora, porque no estaban seguros de la fiabilidad.

"Es este tipo de cosas". Y si hay partes nuevas, por supuesto irán primero al equipo de fábrica, lo cual también es lógico, pero es una pena para nosotros.

"Simplemente sabes que en Ferrari y Mercedes estos se presentan de inmediato y luego pueden tener ventaja de eso para una o dos carreras, antes de que el resto dé un paso.

"Entonces, siempre estamos dos carreras atrás".

Red Bull utiliza un proveedor diferente de combustible y lubricantes para las obras del equipo de Renault y su otro cliente McLaren, y Renault debe encontrar tiempo en su sede de motores de Viry para probar las actualizaciones con los productos de ExxonMobil en el banco de pruebas.

Renault, que utiliza BP Castrol, ha declarado anteriormente que la decisión de Red Bull le ha costado el uso completo del motor mejorado de Renault introducido en Canadá.

La especificación del GP húngaro de ExxonMobil fue su primera actualización de la temporada este año, mientras que Renault utilizó el nuevo combustible de BP Castrol en España.

Verstappen reconoció que "siempre ha sido el caso" que esta temporada podría escaparse de Red Bull, que ha ganado tres de las primeras 12 carreras, después de su división de Renault.

"Especialmente ahora que tienen su propio equipo de fábrica, siempre estás un poco atrasado en las cosas", reiteró.

"Ahora que es cierto que está haciendo el cambio a Honda, eso no funcionará a su favor, pongámoslo así. Pero así es como funcionan estas cosas, y lo sabemos, así que solo tienes que aceptarlo ".

Verstappen, que tendrá un nuevo compañero de equipo en Red Bull la próxima temporada después de la sorpresiva salida de Daniel Ricciardo a Renault, dijo que su equipo necesita centrarse en lo que puede controlar.

"Espero que continuemos desarrollando bien el auto", dijo acerca de sus objetivos después de las vacaciones de verano. "El motor es una historia difícil.

"Somos mejores que ellos [Mercedes y Ferrari] en términos de automóvil, por lo que son los que necesitan ponerse al día".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.