Ir al contenido principal

Lando Norris y sus posibilidades para 2019


Lando Norris sigue estando de mente abierta sobre sus opciones para dar el salto a la Fórmula 1 en el futuro cercano, pero dice que un asiento a tiempo completo con McLaren sigue siendo la "situación perfecta" para 2019.
Norris, de 18 años, hizo su aparición más reciente en la prueba de F1 con McLaren a principios de esta semana en Hungría mientras continuaba su impulso para asegurar un asiento de con el equipo para la próxima temporada con otra exhibición impresionante.

El joven británico actualmente lucha por el título de Fórmula 2, y está fuertemente vinculado con un asiento de McLaren para la próxima temporada en lugar de Stoffel Vandoorne. También se cree que Toro Rosso está interesado en Norris para la próxima temporada, con McLaren rechazando un enfoque hecho a principios de este año por el equipo.

Al preguntársele sobre sus planes para 2019, Norris dijo que aunque no estaba seguro del próximo año, siempre y cuando McLaren estuviera esperando la decisión de Fernando Alonso sobre su propio futuro, estaría dispuesto a pasar otro año en F2 con más pruebad de F1.

"Es muy difícil de decir, especialmente estando en la situación en que nos encontramos ahora sin que nadie sepa realmente lo que Fernando quiere hacer el próximo año", dijo Norris.

"Obviamente sería muy agradable estar en la Fórmula 1, pero al mismo tiempo quedarme con McLaren. Quiero estar haciendo estos FP1, tengo más oportunidades de conducir en la Fórmula 1', si hay una confirmación de que me ofrecerán un asiento en 2020, tal vez sea una mejor oportunidad y una mejor situación.
"Hasta que todos comiencen a tomar decisiones, realmente no sé qué decir".

Norris agregó que un programa de sesiones de la FP1 antes de intensificar en 2020 ayudaría a su adaptación a la F1 dada la escala del salto de F2.

"Creo que en este tipo de época con la Fórmula 1 no es fácil, hay muchas cosas, especialmente en comparación con la Fórmula 2, que es muy complicado acostumbrarse", dijo Norris.

"Supongo que para muchos pilotos, incluso para mí, lleva tiempo. Por lo tanto, en todas estas FP1 se está aprendiendo mucho más sobre el coche, sobre el equipo y sobre la dirección en la que se dirigen.

"Por supuesto que me pondría en una mejor situación para 2020, pero esa es solo una circunstancia. No sé muchas otras cosas que podrían pasar".

Sin embargo, Norris confirmó que estaría dispuesto a correr para un equipo además de McLaren el año próximo, y que el interés de Toro Rosso sigue siendo fuerte para el próximo año, identificando a Norris como un reemplazo potencial para Brendon Hartley.

"Por supuesto que podría verlo, me gustaría verlo, que podría estar en la Fórmula 1. Pero no creo que ese sea el camino a seguir", dijo Norris cuando se le preguntó sobre equipos alternativos.

"Creo que idealmente estaría con McLaren el año que viene. Esa es la situación perfecta, pero no me corresponde a mí decidir, depende de los jefes, de Fernando y de quien sea que tome todas las decisiones.

"Solo tengo que centrarme en la Fórmula 2, haciendo el mejor trabajo posible en eso, con suerte ganando, ya que es lo mejor que puedo hacer, tener buenos días como hoy y ayer solo para tratar de persuadirlo más a mi manera, pero hasta entonces Solo tengo que mantener mi cabeza baja ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.