Ir al contenido principal

"La Fórmula 1 no puede ser eléctrica sin nuestro permiso" dijo Agag


El gerente general de Fórmula E, Alejandro Agag, dice que la afirmación de Fórmula 1 de que podría ser totalmente eléctrico en la próxima década no es necesariamente cierto, ya que requeriría permiso de la Fórmula E para hacerlo.
Ross Brawn dijo recientemente que si la F1 quería ser completamente eléctrica no había nada que los detuviera, pero agregó que actualmente no ofrecía un "espectáculo" y por lo tanto no podía prever que sucediera durante un tiempo [pero] en el momento en que no entregan el espectáculo ".

Sin embargo, Agag dice que la F1, que se volverá completamente eléctrica en la próxima década, no podría suceder a menos que primero soliciten permiso de él, ya que la Fórmula E tiene un acuerdo de 25 años con la FIA para ser la única serie eléctrica de un asiento.

"Ross dijo que la Fórmula 1 podría volverse eléctrica en 10 años, y básicamente no pueden", dijo Agag a Autosport.

"La Fórmula E tiene una licencia exclusiva con la FIA por 25 temporadas, y solo hemos hecho cuatro [hasta ahora].

"Entonces, la primera Fórmula 1 que podría irse eléctrica es 2039 si no renovamos nuestro acuerdo con la FIA, pero no veo ninguna razón por la cual no deberíamos renovar por más tiempo.

"Tenemos exclusividad hasta al menos 2039, por lo que no habrá F1 eléctrica hasta entonces".

Sin embargo, Agag dijo que estaría abierto a la discusión si la F1 hablara en serio acerca de ser totalmente eléctrico.

"Si quieren hablar conmigo, entonces, por supuesto, esa es una pregunta diferente: siempre estoy dispuesto a hablar con la gente.

"Pero sin hablar conmigo no hay forma de que puedan hacer algo totalmente eléctrico".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.