Es posible que la Fórmula 1 esté mejor con la introducción de nuevos motores, dice el director general deportivo de automovilismo, Ross Brawn.
Los propietarios de F1 Liberty e Engineers han estado trabajando durante varios meses en un paquete de reglas para modernizar las unidades de energía para 2021.
La esperanza era que las regulaciones más ruidosas, más baratas y menos complicadas atrajesen nuevos participantes, con Porsche, Aston Martin y Cosworth considerando todos los proyectos.
Sin embargo, con retrasos en encuadrar los detalles de las reglas,
Con la desaparición de las esperanzas de que entren nuevos fabricantes de automóviles, Brawn ha intentado dar sentido a la revisión de las reglas.
"Queremos probar y configurar nuestros proveedores de motores existentes", dijo Brawn, en una entrevista publicada en el programa de carreras belga GP.
"Creo que solo tenemos que pensar en esto, si 2021 es el derecho a hacer eso ".
Si bien una reorganización técnica importante puede retrasarse, Brawn dice que podría hacerse para hacer cambios en el deporte.
Prueba de tiempo, número de actualizaciones durante una temporada, consistencia de la especificación para todos los equipos de clientes ", agregó.
"En el motor, tenemos que decidir si ahora es el momento de tener una revolución o una evolución".
Prueba de límite de costo
Brawn tiene claro que está planificado para 2021, incluidas nuevas regulaciones de chasis y un tope de costos, que aún se están siguiendo.
Y ha llegado a ser un lugar para un tope de costos "suave" que se introducirá a partir del próximo año.
"La buena noticia es que con la FIA y en consulta con los equipos estamos avanzando bien en las iniciativas económicas", agregó Brawn.
En este momento estamos buscando introducir una forma suave, con carreras secas en 2019 y 2020, y luego será regulatorio en el '21.
"Diría que, salvo algunas discusiones de último minuto, ya está prácticamente finalizado".
Estándares para reducir los costos.
"Brawn", explicó Brawn, "¿Por qué no todos tenemos la misma transmisión, al menos las partes centrales de ella?
"Eso tendría un impacto económico bastante significativo". Y el efecto sobre esto en la percepción de la competitividad del deporte sería insignificante.
"Para obtener una ganancia marginal, si está desarrollando su propia transmisión, estimaría que está gastando entre $ 5-10 millones al año, y nadie lo ve".
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