Ir al contenido principal

La F1 necesita un McLaren competitivo


McLaren es el segundo equipo más exitoso de la F1 en cuanto a victorias y campeonatos, solo por detrás de Ferrari, pero no ha logrado un podio desde la primera carrera de 2014, no ha ganado una carrera desde 2012, y no ha ganado un título desde 2008.
Después de tres temporadas desastrosas con la potencia de Honda, McLaren cambió a motores de clientes de Renault para 2018.

McLaren anotó 40 puntos en las primeras cinco carreras, pero es más importante que el de su equipo técnico.

El equipo perderá a su piloto estrella Fernando Alonso a fines del 2018, el español será reemplazado por su compatriota Carlos Sainz.

La próxima temporada, Red Bull se encargará de las obras, los motores Honda. Es importante para la F1 que McLaren finalmente dé la vuelta a su larga recesión. .

"McLaren es un gran equipo", le dijo Horner a Motorsport.com. "Tiene una gran historia, es el segundo equipo más ganador en la Fórmula 1, así que la Fórmula 1 lo necesita".

"Obviamente tienen sus desafíos en este momento, y obviamente ven un poco de confusión, pero con el tiempo lograrán abordar eso".

El CEO de McLaren, Zak Brown, está en proceso de modernizar la estructura de McLaren, siguiendo las partidas de los jefes técnicos Tim Goss y Matt Morris, y la renuncia del director de carreras Eric Boullier.

El equipo ha contratado a Gil de Ferran como director deportivo, patrocinado por Andrea Stella para el puesto de director y está a cargo de las negociaciones con Toro Rosso por James Key. Y Brown dice que hay más por venir.

"No hemos terminado aún, tanto con la incorporación del talento como con nuestra estructura final", dijo Brown. "Tenemos una buena idea de lo que vamos a hacer, pero eso no es algo que queremos hacer público, solo queremos bajar la cabeza y seguir con el trabajo".

Ferran reiteró el deseo de McLaren de mejorar las comunicaciones internas y hacer que sus procesos de trabajo sean más claros y transparentes.

"La clave aquí es un esfuerzo de equipo", dijo de Ferran. "Hay muchos tipos con talento que probablemente no conozcas, arriba y abajo de la organización.

"Estamos reorganizando y uniendo al equipo y asegurándonos de que haya más apertura, más comunicación.

"No creemos que podamos ir a ninguna parte, pero lo estamos haciendo, vamos a estar allí, pero vamos a tener un plan".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.