Ir al contenido principal

La clase "B" le está haciendo daño a la categoría


La Fórmula 1 se divide en dos niveles y la forma en que obliga a los pilotos a pensar en las victorias y títulos falsos está dañando mucho las carreras de Grand Prix, reconoce Sergio Pérez.
Mercedes, Ferrari y Red Bull han dominado la parrilla durante las últimas tres temporadas, y solo las actuaciones de Williams en 2014 y 2015 impidieron que esos equipos bloquearan las principales posiciones en el campeonato de constructores todos los años desde 2013.

La brecha entre los tres grandes equipos y el resto de la F1 ha aumentado en las últimas temporadas, con el equipo de Pérez, Force India terminando cuarto en 2016 y 2017.

Pérez es uno de los únicos pilotos fuera de esos equipos en lograr un podio en las últimas tres temporadas, lo que dice es porque la F1 ha cambiado significativamente incluso desde 2012, cuando anotó tres podios para un equipo de Sauber que ni siquiera era el mejor del resto .

"Eso es bastante difícil", le dijo a Motorsport.com. "La diferencia en el presupuesto en estos días, entrar en una nueva generación de automóviles, es tremenda.

"No se puede competir. Los últimos cuatro o cinco años fueron simplemente dos categorías en la Fórmula 1.

"Nunca escuché antes, que la gente hablaba de" sí, gané la carrera ", cuando eres mejor que el resto, o" estoy liderando el campeonato "si eres el mejor en el resto.

"Ese no debería ser el camino. Eso está dañando mucho el deporte".

El piloto de Haas, Kevin Magnussen, recientemente le dijo a Motorsport.com que ha creado un título de 'Clase B' en su mente porque el medio de la parrilla no puede luchar por los honores directos.

Desde el comienzo de la temporada 2016, el podio Grand Prix ha incluido cinco veces un piloto que no es Mercedes / Ferrari / Red Bull.

Pérez y Force India son responsables de tres de esos trastornos (Azerbaiyán y Mónaco en 2016, y Azerbaiyán este año), con Williams ganando los otros dos (Valtteri Bottas en Canadá en 2016 y Lance Stroll en Azerbaiyán el año pasado).

La actual pelea de 'Clase B' está liderada por Nico Hulkenberg, de Renault, quien ha sido el mejor del resto en cuatro ocasiones esta temporada.

Le dijo a Motorsport.com: "Los primeros seis son los seis primeros. Están fuera de alcance.

"Como piloto, aunque estés frustrado y desilusionado, es así. Tu ambición es que cada vez que sabes sacar lo mejor de ti, del auto, derrotar a tu compañero de equipo.

"Vas por la próxima mejor opción".

El próximo gran cambio de la F1 está programado para el 2021, cuando se supone que las amplias restricciones de recursos y la distribución de fondos más justos se incorporarán junto con los cambios de automóviles y motores.

Aunque Pérez cree que la inestabilidad de los grandes cambios en las reglas ayuda a los equipos más grandes, la esperanza es que la agitación general nivele el campo de juego.

"Realmente espero para el beneficio del deporte que en 2021 haya cinco equipos peleando por victorias en cada carrera", dijo Pérez.

"Eso será un sueño hecho realidad. Como fanático, me gustaría ver eso".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.