Ir al contenido principal

Kubica está listo para un fin de semana de Gp


Robert Kubica dice que está listo para completar un fin de semana de un gran premio ya que se avecina la posibilidad de que reciba una convocatoria de Fórmula 1 con Williams esta temporada.
Kubica no ha competido en la F1 desde el Gran Premio de Abu Dhabi de 2010.

Fue nombrado reserva de Williams a principios de este año después de no lograr un asiebte para su retorno a la grilla, pero las consecuencias de la reencarnación de Force India podrían incluir que Kubica sea ascendido a un asiento en la carrera de Williams.

Se espera que Lance Stroll se mueva de Williams después de la inversión de su padre Lawrence en Racing Point Force India, un cambio que podría suceder esta temporada si se produce una secuencia compleja de eventos que involucran a Esteban Ocon y Stoffel Vandoorne.

En declaraciones a Motorsport.com, Kubica dijo que podría intervenir para completar un fin de semana de Gran Premio para Williams, independientemente del motivo de la convocatoria.

"Me siento preparado porque de lo contrario no firmaría un contrato con Williams para este año", dijo.

"Así que es en mi escritorio que, 'tienes que estar siempre listo y en caso de que algo suceda, tienes que dar un paso adelante'.

"Por supuesto, no es fácil cuando tienes que conducir contra los mejores pilotos en la mitad de la temporada.

"Aunque tengo algunas oportunidades para conducir el automóvil, aún te falta experiencia, pero tienes que hacerlo.

"También creo que cuando Williams se me acercó para este papel, tampoco tienen dudas de que puedo hacerlo. Pero lo que está sucediendo actualmente y mucha especulación no me está afectando.

"Estoy haciendo mi trabajo y luego lo que traerá el futuro, ya veremos".

Kubica dijo que la razón por la cual los movimientos en el mercado de pilotos no cambiaron su posición personal porque no creía que fuera correcto basar sus esperanzas de F1 en "un sentimiento".

"A veces tienes que estar en el lugar correcto en el momento correcto con un poco de suerte y tener personas que creen en ti", dijo.

Aunque la especulación sugiere que el tiovivo del piloto podría entrar en acción para el Gran Premio de Italia del próximo fin de semana, se entiende que sería con muy poco tiempo de anticipación y que el Gran Premio de Singapur a mediados de septiembre es más probable.

Eso significaría que Kubica, que ha cambiado la forma en que conduce debido a las consecuencias de las lesiones que sufrió, regresa a la F1 en una pista callejera.

Sin embargo, él cree que las limitaciones que tiene no le impedirán "conducir a buen ritmo" en dichos circuitos.

"Al final, cuando dije que podía conducir, me refería a toda la temporada", dijo Kubica. "Entonces, sé que pasé por diferentes pruebas. Primero con Renault y luego con Williams. Estoy seguro de poder hacerlo".

El rol de piloto de reserva de Kubica ya lo ayudó a volver a la acción de fin de semana de GP por primera vez desde Abu Dhabi en 2010, después de haber participado en sesiones de entrenamientos libres en España y Austria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.