El legendario diseñador de McLaren y Ferrari, John Barnard, ha estado haciendo las rondas de los medios últimamente, promocionando su nuevo libro, The Perfect Car. ESPN interrumpió su estadía de verano en Francia para una entrevista exclusiva sobre las pruebas y tribulaciones de dos de los nombres más emblemáticos de la Fórmula Uno.
McLaren ha tenido un alto perfil en la historia de la categoría, y algunas semanas en el pasado en Woking, con la expulsión de Eric Boullier y una reestructuración del equipo técnico. Barnard no ha tenido reparos en criticar a sus entrenadores, que tuvieron una actuación similar cuando regresó al equipo en 1980.
"Mi temor siempre ha sido el de una estructura de administración más complicada", dijo Barnard, "No estoy interesado en esto.
"Creo que comenzó hace muchos años, en realidad, mucho antes de que Eric Boullier llegara, creo que hace tiempo que carecían de ese liderazgo técnico. No conozco a Eric Boullier. qué puede hacer, pero él vino de Renault como director deportivo, así que, sí, creo que probablemente se hayan dado cuenta de que necesitan para cambiar esa estructura y comenzaron ".
En opinión de Barnard, la bestia de la F1 se ha convertido tanto en un cambio positivo que es difícil de lograr.
"Has tenido a alguien que reúne a todos los diferentes grupos.
"Alguien se enteró, lo que he llegado a saber, que hay un grupo trabajando en el alerón delantero, un grupo que trabaja en el área del alerón trasero, otro grupo en el área de refrigeración. esas cosas juntas y hacer los compromisos. Me gustaría llamar al director / director técnico. una dirección: tienes diferentes grupos y todos dirán, 'bueno, no es mi parte, es del otro tipo' ".
La conversación pasa al patrocinio, el rendimiento y el dinero necesario para competir en la Fórmula Uno.
"Cuando estuve involucrado, te involucraste en todo, realmente pienso en el hecho de que vas a tener muchas cosas, solo van a ser muy importantes". los propietarios, están preparados para mantener el dinero mientras se están moviendo, y pueden encontrar a las personas adecuadas, luego darán la vuelta, lo volverán a poner en marcha. Puede ser un momento en que no lo hiciste.
"Ahora es mega dinero". Para muchos socios pequeños, sé que son muchas de las teorías originales de Ron Dennis. quien puede tener la idea de que han llegado tan lejos, que se han ido al otro lado del mundo, no sé si es una buena idea o no. en es la mejor idea ".
Dos de los equipos exitosos de la F1 han tenido problemas para 2018.
Williams, que había estado en una ola de éxitos desde su cambio a la potencia de Mercedes, también está retrocediendo en la escala de rendimiento.
Es una situación que preocupa a Barnard.
"Para mí, Williams está en peor posición que McLaren porque McLaren sí lo tiene, siempre y cuando estén dispuestos a permanecer a bordo, sus dueños No estoy seguro de Williams, no sé cuál es la estructura de Williams ".
Hablamos de la estructura accionarial de Williams y de los recientes comentarios del equipo de la vicealmirante Claire Williams sobre el deseo de F1 de introducir un tope de costos en el deporte, diciendo que un tope puede ser la única forma de lograr el futuro a largo plazo del equipo Grove.
"Sospecho que ella tiene razón", dijo Barnard. "Estos límites de costos, me gustaría saber cómo van a operar". Recuerdo haber hablado sobre los costos de corte en 1990, '91, la gente hablaba sobre lo que estábamos haciendo.
"Y todo lo que se ha sugerido, si eres un gran equipo o incluso un fabricante, entonces hay muchas formas de evitar esto. Una, todo este tipo de cosas. "" Es muy difícil de controlar, esperaré con interés para ver cómo van a hacer eso ".
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