Ir al contenido principal

Jean-Eric Vergne se acerca a la Fórmula 1


Jean-Eric Vergne se acercó nuevamente a la Fórmula 1 para 2019
El ex piloto de Toro Rosso, Vergne, se puso en contacto nuevamente con la máxima categoría luego de su exitoso paso por la Fórmula E.

Vergne, de 28 años, compitió en la F1 Entre 2012 y 2014, con Toro Rosso antes de ser baja del programa de Red Bull, lo que provocó que el francés pasará a la Fórmula E.

Vergne se aseguró el campeonato en fórmula E el mes pasado con una carrera de sobra después de cuatro victorias para Techeetah en la campaña 2017/18, así como marcar un número récord de puntos para una sola temporada.

La victoria de la clase LMP2 en Le Mans, Vergne confirmó que ha estado en conversaciones con una serie de equipos, antes de revelar que "incluso un equipo de Fórmula 1" para 2019.

"Es una posibilidad. Es curioso cómo cambia el mundo del automovilismo ", dijo Vergne a Crash.net en Silverstone.

"Cuando cambias tu estado mental, cuando cambias un poco la forma en que trabajas, ves los resultados de inmediato. Lo ves en los resultados, y lo ves en cómo te miran y cómo te hablan. Cuando comienzas a representar lo que eres, cambia muchas cosas.

"Hace tres años, yo no creo que nadie me hubiera llamado caducado desde F1 y dijo: 'Oye, ¿tienes un contrato para la próxima temporada' Así que es fantástico."

Si bien Vergne no se sentiría atraído por un equipo, tenía la esperanza del deporte en el futuro.

Vergne dijo "es así, tal vez la Fórmula 1 quiera cambiar eso un poco".

"Eso es lo bueno de la Fórmula E. Con nuestro equipo, es como si Marussia hubiera ganado en la Fórmula 1. Sería imposible en la F1. Pero tal vez eso pueda cambiar. Tal vez algunos equipos puedan mejorar sus juegos y comenzar a luchar nuevamente por las victorias.

"Es algo que me interesaría, tener otro desafío nuevo y grande". Esta vez, creo que tengo todas las herramientas a mi disposición para hacer un buen trabajo en la F1 ".

'SI VIENE UNA BUENA OPORTUNIDAD, LO CONSIDERARÍA'

Vergne subió a través del programa de automovilismo de Red Bull junto a Daniel Ricciardo, con el par compitiendo juntos en Toro Rosso en 2012 y 2013.

Mientras Ricciardo fue allí para unirse a alto nivel del equipo de F1 de Red Bull y convertirse en un ganador de la carrera múltiple, Vergne se deslizó fuera de la F1 a finales de 2014, con Carlos Sainz Jr. y Max Verstappen desplazadolo en Toro Rosso.

Vergne hizo hincapié en que no sentía amargura por su salida de la F1 y el éxito posterior de Ricciardo, en lugar de sentirse más fuerte por sus experiencias en la serie.

"En mi opinión, estoy feliz de donde estoy", dijo Vergne. "No estoy amargado. Veo a mi ex compañero de equipo, Daniel, ganar carreras. Estaba en Mónaco y estaba tan feliz por él cuando ganó.

"¿Podría ser amargo, diciendo: 'Yo le latía a este tipo, que estaba cerca de mi y ahora está ganando y tiene este contrato y este futuro'

"No soy nada amargo. Estoy muy feliz con lo que tengo. Creo que las cosas suceden por una razón. ¿Quién sabe a dónde vas en 10 años?

"Así que no, ya no estoy decepcionado". Aprendí de mis errores, aprendí de las cosas malas que sucedieron, y estoy realmente agradecido por lo que me sucedió.

"Pero ahora, si surge una buena oportunidad en la Fórmula 1, lo consideraría".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.