Ir al contenido principal

Jack Aitken deja que Renault decida su futuro


Jack Aitken se lo deja a Renault para decidir dónde competirá en 2019, ya sea permaneciendo en F2 o pasando a la F1.
El británico se encuentra actualmente en su primera temporada en el Campeonato de Fórmula 2, y se ubica en la P10, a pesar de tener una victoria a su nombre, la carrera de velocidad en España.

Actualmente es el piloto de reserva oficial de Renault, y ha admitido que su mejor oportunidad de convertirse en la mejor del automovilismo es quedarse en F2 por una temporada más.

"Obviamente, se habla mucho de la F1 en este momento, con los asientos cambiando de manos y lo que no, pero confío en Renault", dijo Aitken.

"F2 es la opción más probable en este momento, pero no sé, se lo dejo a Renault.

"Si no creen que estoy listo, entonces probablemente tengan buenas razones para decir eso". Me conocen bien y los conozco bien y creo que la confianza es muy buena.

"Lo que sea que me digan sobre el próximo año, si es otro año en F2, me alegra hacerlo y aprender tanto como sea posible".

Aitken también admitió que si no fuera por la ayuda de Renault, él no estaría donde está hoy.

"Sin Renault es simple, no estaría aquí. Creo que ese es el caso para muchos pilotos. No es ningún secreto que se necesita mucha inversión para competir en estas series y no es algo que pueda hacer yo solo ", continuó.

El británico también agregó que pensaba que sería difícil adivinar si estaría en la Fórmula 1 más temprano que tarde debido a su naturaleza impredecible cuando se trata de pilotos que se mueven en la serie.

"No puedo predecir mi propio futuro en la F1 más que nadie", agregó Aitken.
"Como hemos visto este año y en temporadas anteriores, a menudo depende de un tipo que está desencadenando un efecto dominó.
De seguro me mantengo al tanto, más porque lo hago de todos modos y es interesante. Pero intentar controlarlo o actuar sobre él es muy difícil ".

El británico participó en la prueba oficial de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya en mayo, pero no cree que vuelva a estar detrás del volante de la R.S.18 en ninguna de las sesiones de la FP1 esta temporada.

"Por el momento, nada está planeado, pero cruzaré los dedos y esperaré a ver", dijo.
"Nada está completamente fuera de juego y como digo, lo juzgarán tal como lo ven.

"No van a decir absolutamente nada para el resto del año, pero tampoco es inamovible que lo haga".

El Campeonato F2 regresa después de sus vacaciones de verano, al igual que la temporada de F1 comienza de nuevo, en Spa-Francorchamps el próximo fin de semana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.