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Idas y vueltas de la silly season


Cuando la F1 finaliza sus vacaciones de verano, se observa cómo los giros y vueltas de la temporada tonta han puesto a algunos pilotos en una posición peor de la que tenían al principio ...
Al salir de Budapest para comenzar las vacaciones de verano después del fin de semana del Gran Premio de Hungría, el mercado de pilotos de Fórmula 1 para 2019 parecía tener un puñado de certezas.

El más obvio fue que Daniel Ricciardo debía extender su contrato con Red Bull luego de que se enfriara el interés de Ferrari y Mercedes hubiera optado por continuar con su alineación existente.

Y sin embargo, en un par de semanas, las cosas han cambiado rápidamente, con las jugadas que amenazan con dejar a los jóvenes pilotos de Mercedes como los mayores perdedores en una temporada tonta que se está volviendo especialmente tonta para algunos y muy seria para otros.

La decisión impactante de Ricciardo de abandonar el barco he irse a Renault para 2019 fue la que más cerró en el paddock, incluido su jefe de Red Bull, Christian Horner, quien inicialmente pensó que era una broma. La rápida confirmación de la marca francesa de que Ricciardo se asociaría con Nico Hulkenberg en 2019 dejó a un hombre particularmente en el frío: Esteban Ocón.
Ocon ha impresionado durante su temporada y media con Force India, pero si bien no se consideró lo suficientemente preparado para un asiento superior de Mercedes F1, su jefe, Toto Wolff, sin embargo estaba buscando maneras de ayudar al avance del joven.

Wolff dijo en Hungría que Mercedes "no querría interponerse en el camino" de la progresión de Ocon, incluso si eso significaba que compitiera por un fabricante rival. Se entendió que un acuerdo con Renault había sido acordado en principio para 2019, dándole la oportunidad de mejorar en la grilla.

Hablando con Ocon en Hungría, parecía muy relajado sobre su futuro. Mercedes había sido el equipo que lo eligió desde su punto más bajo al final de 2014, cuando después de ganar el título europeo de F3 por delante de Max Verstappen, no tenía manejo y se quedó evaluando si podía seguir compitiendo. La confianza de Ocon en sus jefes fue inequívoca.

"Si la gente habla de ti, siempre es genial", dijo Ocon en una sesión de preguntas y respuestas. "Significa que están contentos con lo que haces en la pista". Ya veremos. No estoy preocupado por mi futuro en este momento. Los patrones tienen planes para mí ".

Pero cuando comenzó el receso de verano, las esperanzas de Ocon para 2019 recibieron un doble golpe. Ricciardo no solo anunció su cambio sorpresa a Renault, sino que Force India también confirmó su salida de la administración gracias a un consorcio que incluye a Lawrence Stroll, padre del actual piloto de Williams, Lance.

La protección del futuro del equipo actual de Ocon para potencialmente actuar como malas noticias muestra la extraña naturaleza del mercado de pilotos 2019. No solo se había ido el asiento que quería, sino que ahora Ocon tenía pocas probabilidades de conservar su asiento actual con Force India.

La presencia de Stroll Sr. como parte del consorcio de rescate de Force India debe hacer que el anuncio de su hijo como uno de sus pilotos de 2019 sea una formalidad en las próximas semanas. Stroll evidentemente se ha sentido frustrado con las luchas en la pista de Williams hasta el 2018, el equipo cayó al fondo del campeonato de constructores y con pocas esperanzas de anotar puntos nuevamente esta temporada. La posibilidad de demostrar su habilidad en un equipo mediocre es algo que el joven canadiense saltará.
El piloto que toma el segundo asiento sigue siendo el signo de interrogación. Mientras que Ocon ha sido impresionante en Force India, es su compañero de equipo, Sergio Pérez, quien ha anotado más puntos en su tiempo juntos, logrando un podio a principios de este año, y también trae un nivel decente de respaldo a través del equipo a través de Telmex.

También se sabe que Pérez tiene vínculos más estrechos con el nuevo consorcio que Ocon. Pérez fue quien desencadenó la acción legal en primer lugar que llevó a Force India a ingresar a la administración, después de que se le acercó "un par de miembros del equipo" para hacer el cambio a fin de salvar al equipo. Misión cumplida, parece.

Una alineación de Stroll / Perez en Force India el año próximo dejaría a Ocon fuera de combate, y con solo otro equipo de clientes de Mercedes podría terminar en: Williams.

Sería un gran paso atrás, pero si no hay espacio en Force India, es difícil ver dónde más podría terminar Ocon. Es posible que Mercedes haya podido colocar a Pascal Wehrlein en Sauber en 2017, pero fue un momento en el que el equipo enfrentaba serias dificultades y no estaba ni cerca de Ferrari como lo está ahora. Hay menos lugares para que las flechas plateadas coloque a sus jóvenes pilotos en 2019 que antes.

Esto también significa malas noticias para George Russell, quien actualmente lidera el campeonato de Fórmula 2 por 12 puntos. Ha sido el piloto sobresaliente en la serie en lo que va de este año, con su ventaja que merece ser mucho más, solo por una serie de problemas en su auto que le costó algunos puntos decentes.

"Creo que simplemente debemos seguir haciendo lo que hacemos realmente". Si sigues ganando y sigues haciendo actuaciones estelares, los equipos estarán interesados ​​", dijo Russell.

"Creo que realmente puedo mostrar a todos de lo que soy capaz y creo que definitivamente está presionando a Toto y a otros equipos en la parrilla para que me miren". George Russell, Mercedes,

Russell está haciendo todos los ruidos correctos, pero si no hay un asiento para que él tome una victoria en el título F2 podría dejarlo en la estacada. Y a diferencia de años anteriores, donde Mercedes pudo haber considerado colocar a sus jóvenes pilotos sobresalientes en DTM, como con Ocon después de ganar el título de GP3 en 2015, a partir del año que viene, Mercedes ya no es una cosa en DTM.

En su lugar, se enfocará en la Fórmula E, donde el equipo satelital HWA debutará este diciembre antes de evolucionar a la entrada completa de Mercedes el siguiente invierno. Solo un piloto ha pasado de la Fórmula E a la F1: Pierre Gasly, que sustituyó a Sebastien Buemi en dos carreras el verano pasado. No es una ruta convencional.

Entonces, ¿Russell seguiría el camino recorrido por los campeones de la GP2, Gasly y Stoffel Vandoorne, y se dirigiría a Japón para competir en Súper Fórmula? ¿O podría Mercedes tratar de meterlo en otro asiento de la parrilla de la F1, quizás en Toro Rosso, donde hay una grave escasez de pilotos para el 2019, especialmente ahora que Gasly recibió el visto bueno en Red Bull?

Todavía puede haber una forma de que las jóvenes armas de Mercedes se beneficien de la toma de control liderada por Stroll. La idea de una alianza más estrecha entre Williams y Mercedes, similar a la de Ferrari y Haas, ha estado flotando en el pasado. Pero siempre ha sido recibido con inquietud por parte de Williams. Si bien hay conversaciones sobre un suministro de caja de cambios para 2019, el tipo de asociación de Ferrari / Haas en toda regla no va a suceder.

Entonces, ¿podrían los nuevos jefes de Force India intentar llegar a un acuerdo de esa manera, acercándose a Mercedes? Esto podría darle al fabricante alemán la oportunidad de tener más voz en la alineación de pilotos, al igual que Ferrari en Sauber, y mantener seguro el asiento de Ocon. Russell podría entonces ingresar a Williams, potencialmente junto a Sergey Sirotkin. En teoría, esto dejaría a Haas como la mejor opción de Pérez, si el equipo opta por deshacerse de Romain Grosjean.

Mercedes puede tener sus controladores de trabajo ordenados para 2019, pero su enfoque ahora se dirigirá a la próxima generación. Ocon y Russell apenas han puesto un pie en el camino este año, pero ambos regresarán de las vacaciones de verano menos seguros de sus planes futuros que al comienzo.

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