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Hulkemberg y la amenaza de los pilotos de pago


Nico Hulkenberg dice que se enorgullece de haber "sobrevivido" durante casi una década en la Fórmula 1, a pesar de la amenaza cada vez mayor planteada por los pilotos de pago.
El alemán, que una vez estuvo cerca de un asiento de carrera con Ferrari, es muy estimado por su velocidad, pero aún no ha subido al podio en la F1.

Sin embargo, con Renault mostrando un progreso alentador antes de la llegada de Daniel Ricciardo en 2019, Hulkenberg tiene la mejor oportunidad de sacar a ese mono de su espalda.

En una entrevista exclusiva con Motorsport.com que refleja su carrera, Hulkenberg dijo que si bien aún desea lograr más en la F1, hay cierta satisfacción por haber permanecido tanto tiempo en el deporte sin haber tenido patrocinadores importantes detrás de él.

"De alguna manera eso es un logro", dijo. "Para estar aún aquí y haber sobrevivido, creo que dice algo sobre mí y sobre el piloto que soy.

"Al mismo tiempo, eso suena un poco mierda también. Y aburrido, ¿sabes? Quiero más".

"Pero sabemos que necesita tener el momento adecuado, necesita estar en el coche correcto en el momento correcto. Es por eso que estoy aquí ahora. Mi carrera no está terminada.
Ahora tengo un buen compañero de equipo con Renault, y obviamente tenemos un objetivo juntos y una visión, por la que estamos luchando mucho y por lo que estamos trabajando".

Hulkenberg reconoció que la única vez que existía un riesgo serio de perder su lugar en la F1 fue a finales de 2010, cuando Williams lo dejó en favor del bien respaldado Pastor Maldonado.

"Una vez, obviamente, a fines de 2010, ese fue el momento más peligroso y severo, digamos, después de mi primer año y cuando Williams no me mantuvo", dijo.

"Desde entonces, había equipos que valoraban el talento por encima del dinero, lo cual fue bueno para mí".

Cuando se le preguntó si alguna vez se sintió vulnerable, respondió: "Tal vez sí, en cierto modo". Nunca tuve la ayuda de dinero en el fondo o, ya sabes, podría ser la guinda en la parte superior un poco, mientras que otros tenían eso para ofrecer.

"Pero como dije, tuve que hacerlo a través del rendimiento y convencer de esa manera".

El trato de Ferrari fue "serio"

Hulkenberg estuvo cerca de lograr un gran acuerdo con Ferrari para 2014, ya que el equipo italiano consideró un reemplazo para Felipe Massa.

Pero a pesar de los contratos que se han elaborado, al final Ferrari tomó una decisión de último minuto para fichar a Kimi Raikkonen como compañero de equipo de Fernando Alonso.

Mirando hacia atrás en ese momento, Hulkenberg admite que la movida de Ferrari "parecía cercana", pero dice que no pierde el tiempo preguntándose qué pudo haber sido.

"Parecía, ya sabes, serio. Parecía estar cerca ", dijo. "Hubo negociaciones, hubo contratos fluyendo, enviados entre abogados, pero ahora no importa.

"Al final no sucedió, y sí, el resto es historia".

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